Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



NACIONALES


Pluto TV y Free TV llevan casi un año de estar disponibles en Costa Rica, Plex llegó hace poco

Si quiere ver series gratuitas en Internet, estas tres opciones le pueden interesar

Aunque Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video dominan el mercado requieren el pago de una mensualidad y están gravados con el 13% del IVA

Johnny Castro [email protected] | Lunes 12 abril, 2021

Persona viendo contenido en Internet
Los servicios gratuitos de videostreaming Pluto TV y Free TV llevan casi un año de estar disponibles en Costa Rica. Shutterstock/La República


¿Acaba de comprar un televisor inteligente con conexión a Internet o tiene un rato de ocio y quiere ver una serie o película en un dispositivo tecnológico, pero no tiene una suscripción a Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video?

Existen otras opciones, que en algunos casos son más canales temáticos por género, similares a los de televisión por cable y en otras una videoteca de producciones antiguas o de bajo presupuesto, pero que son gratuitas y donde solo deberá registrarse y consumir datos de su plan de Internet.

ViacomCBS lanzó Pluto TV en América Latina en abril del año pasado, es decir a principios de la pandemia por la Covid-19, con una oferta inicial de 27 canales que luego fue ampliando.

Pluto TV cuenta hoy con 36 canales disponibles en 17 países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica y continúa fortaleciendo su catálogo de contenidos en español con Sony, Lionsgate, Paramount, A2 Films, Leda Films, BlueAnt Media, Viz Media, Beverly Hills Entertainment, DRG, Off the Fence, Oh My Pet, New Dominion Pictures, Leda Films, Nelvana, Polar, Kinpil y CDC

Por su parte, Olympusat, otra compañía de medios de Estados Unidos, lanzó en Latinoamérica, su plataforma de videostreaming gratuito FreeTV en mayo anterior, que puede ser disfrutada por los nacionales.

Lea más: Conozca FreeTV, el Netflix gratuito disponible ya en Costa Rica

La plataforma ofrece producciones de todo el mundo, incluyendo entre 800 y 1.000 horas mensuales de programación doblada al español, además de 200 horas provenientes de España, México y el resto de los países de Latinoamérica.

Para acceder a los contenidos, los cuales se financian mediante publicidad, es necesario registrarse en www.freetv.com.

Más recientemente, llegó Plex, una nueva opción con 16 canales en español dentro de su servicio gratuito TV en Directo.

Sus contenidos provienen de productores como Olympusat, Euronews, Shoreline Entertainment y America’s Funniest Home Videos.

Lea más: Videostreaming gratuito Pluto TV agregó nuevos canales a su programación

El contenido de estos servicios de videostreaming está disponible en sus páginas web, así como mediante aplicaciones para teléfonos celulares o tabletas que utilizan los sistemas operativos iOS y Android, además de televisores inteligentes.


Opciones gratuitas


Existen opciones gratuitas para ver serie y películas en Internet de forma legal, sin necesidad de pagar mensualidades:

Plataforma Matriz Sitio web
Pluto TV ViacomCBS www.pluto.tv
Free TV Olympusat www.freetv.com
Plex Plex www.plex.tv/es/


NOTAS RELACIONADAS


Netflix

¿Cuánto costará al año pagar IVA en las plataformas de streaming?

Miércoles 16 septiembre, 2020

El cobro obedece al marco regulatorio que dicta la Ley de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas aprobada en el 2018





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.