Logo La República

Sábado, 30 de mayo de 2020



NOTA DE TANO


Si la Unafut declara al Saprissa campeón, arde Troya

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 05 mayo, 2020

Saprissa lidera la clasificación general

Los aficionados al fútbol en Francia suponemos que están acostumbrados a que el París Saint Germain se corone campeón de su liga.

Es un equipo dominante, algo similar a lo que ha sucedido en los últimos años en el futbol italiano con la poderosa “Vieja Señora”, que no deja nada a sus vecinos.

En España hay más bronca entre Real Madrid y Barcelona y ni qué decir en el modesto fútbol costarricense, donde los fanáticos de Saprissa, Herediano y Alajuelense, suman una rivalidad que lastimosamente en muchas ocasiones se convierte en odio.

Lea más: Unafut suspende campeonato nacional de fútbol indefinidamente

Hablo de esto porque en Francia, los dirigentes del fútbol decidieron suspender el campeonato por la pandemia del Coronavirus, pero hicieron declaratoria de campeón. El PSG donde juega Keylor Navas, fue declarado monarca y no chistó ni una mosca. Los fanáticos de clubes tradicionales como el Olympique, Mónaco, Nantes, Saint Etienne y otros, ni se dieron cuenta.

Probablemente si en Italia, la dirigencia del Calcio declara a la Juventus campeona, por ser el líder de la clasificación, tampoco sucedería mayor cosa, pero en España sí que habría bronca entre los fanáticos merengues y catalanes.

Incluso en El Salvador sucedió una cosa bien curiosa. Hace tres semanas, los dirigentes suspendieron el campeonato y declararon campeón nacional al novel equipo “Once Deportivo” que lideraba la clasificación.

Lea más: Campeón nacional no repite título desde hace diez torneos cortos

Sin embargo, la semana pasada la dirigencia echó marcha atrás y le quitó al nuevo y flamante monarca su credencial, declarando el torneo desierto. Tampoco hubo bronca, porque el “Once Deportivo” no tiene peso, ni afición.

Pero, si en Costa Rica la Unafut declara al Saprissa campeón nacional, por ser el equipo que lideraba la clasificación en el momento en que se suspendió el torneo, aquí arde Troya.

Se armaría un despelote y un escándalo de enormes proporciones, entre los dirigentes de la Liga, el Team, los del Monstruo, estos defendiendo y aquellos reclamando el que se diera a los morados una corona más.

Les aseguro que los 184 programas deportivos diarios de nuestra radio, más los 23 de la televisión, incluyendo los de los locutores “mae-mae-guevón”, se reactivarían de inmediato, resucitarían de su letargo y se inundarían de nuevo de comentarios relacionados con esa decisión de declarar al Saprissa campeón nacional.

En Costa Rica no existe una cultura deportiva para aceptar una decisión tan caliente y controversial como sería esa.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.