Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ESPECIAL EXPOMED 2019


Única universidad privada que forma especialistas

Si desea ser un profesional en Ciencias de la Salud, UCIMED le ayudará a ser el mejor

Carreras acreditadas, implementación del método de enseñanza Kaplan, modernos laboratorios y facilidades de pago destacan en su oferta

Redacción La República [email protected] | Jueves 28 noviembre, 2019

El Dr. Pablo Guzmán Stein, Rector de UCIMED.
En la imagen el Dr. Pablo Guzmán Stein, Rector de UCIMED. Richard Blaser/La República


El mundo ha venido experimentando un aumento en las enfermedades y padecimientos que afectan a la población. Hoy, vemos cómo distintas patologías se han fortalecido, causando grandes afectaciones en la calidad de vida de las personas. 

El perfil epidemiológico ha cambiado, y frente a la amenaza que esto representa, la formación de los nuevos profesionales en salud exige una preparación más integral y con mejor calidad.

Es por esto que la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) se ha hecho a la tarea, desde hace 42 años, de formar profesionales realmente preparados y comprometidos con mejorar la salud de las personas. 

Lea más: Metodología Kaplan alineará aprendizaje de UCIMED con el de mejores universidades del mundo

De esta manera, ha venido evolucionando y mejorando su formación académica, porque tiene claro que para hacer la diferencia, debe estar en línea con las mejores universidades internacionales.

Y para alinearse a esto, implementa el novedoso método de enseñanza Kaplan, con el que las más reconocidas casas de enseñanza del mundo forman hoy a sus profesionales a través de la enseñanza más práctica y menos memorística.

Los estudiantes de la UCIMED se ven beneficiados con esta metodología, la cual tiene un mayor nivel de exigencia académica y permite perfeccionar la calidad en la formación de profesionales, principalmente en Medicina, pero también en Farmacia, Nutrición, Fisioterapia y Microbiología.

Como parte de su mejora continua, esta universidad ha encontrado en la acreditación un importante aliado; por ello, UCIMED cuenta con la acreditación de todas sus carreras de grado, incluso Medicina cuenta con tres reacreditaciones y Farmacia con dos.

Lea más: Ucimed logra aval para impartir especialidad en medicina familiar

Actualmente, es referente en Ciencias de la Salud y es la primera universidad privada autorizada para formar especialistas en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social. Además, se trata de la única que imparte la carrera de Microbiología, en el campo privado.

Otro aspecto en el que destaca este centro de enseñanza de estudios superiores es que sus estudiantes encabezan las listas con los mejores resultados en pruebas nacionales e internacionales para evaluar el nivel de conocimiento.

Como prueba de esto, durante los dos últimos años, las únicas notas perfectas en el examen para el internado de la Caja Costarricense de Seguro Social fueron obtenidas por estudiantes de UCIMED. 

Junto a la excelencia en la formación académica, la moderna infraestructura, la tecnología de punta en sus laboratorios y el Centro de Simulación, la amplia experiencia de sus docentes y el reconocimiento nacionales en internacionales han sido aspectos diferenciadores que contribuyen con el reconocimiento nacional e internacional, del que hoy goza esta universidad.

En cuanto a métodos de pago, UCIMED cuenta con su programa Flexicuotas, una modalidad interna de financiamiento que le permite al estudiante cancelar el total de su semestre en tractos.

También, mantiene un convenio con el Banco Nacional que consiste en una línea de financiamiento para educación.

MATRICULE

Si usted desea estudiar en esta universidad, tome en cuenta que en UCIMED la matrícula es completamente gratuita.

  • Medicina
  • Farmacia
  • Nutrición
  • Fisioterapia
  • Microbiología


Más información:

Teléfono: 2549-0000

Web: https://ucimed.com/


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.