Enviar
Shifter marcaron la pauta

Erick Bacherer dio la sorpresa ganando en los últimos metros

Jennifer Hidalgo
Para La República

El piloto de Shifter modificados Erick Bacherer se convirtió en la figura de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Spint Dunlop 2008, luego de adjudicarse el gane prácticamente en la línea de meta.
Desde la primera largada Bacherer completaba la casilla de los tres más rápidos; sin embargo, tenía adelante a dos pilotos sumamente fuertes, Charlie Fonseca y Juan Ignacio Sansó en la punta, éste último quien además es líder de este apartado de los karts con marchas.
Para la segunda lanzada, Sansó abandonó muy pronto la carrera debido a un problema de dirección, lo que hizo que Charlie se afianzara en la punta y se quedara solo en el pulso que traía por la delantera. Pero muy pronto Bacherer empezó a acortar distancias y fue entonces quien lo mantuvo presionado el resto de los giros.
Aún cuando Charlie supo sostenerlo, un descuido a pocos metros de la bandera de cuadros le abrió la puerta a Bacherer quien de manera exitosa supo aprovecharla.
Con esto, ambos pilotos empataron en 16 puntos, pero según el reglamento, la posición de ganador se le adjudica a Bacherer tras haber cerrado en mejor posición durante la largada final.
“Fue un pique realmente muy bonito, la categoría está muy fuerte, pero sin desmeritar a nadie fue para mí muy buen
o poder medirme con un piloto de gran nivel como lo es Charlie Fonseca. El gane fue mío, esperemos a ver que sigue en esta categoría para las próximas fechas”, mencionó Bacherer.
El líder de la categoría Rotax Internacional fue Juan Carlos Alvarado, quien compartió podio con sus dos compañeros de equipo (Sansó Concepts) Tomás Quiroz y Gabriel Araya, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Respecto a la categoría Comer 50, a partir de esta fecha ya es puntuable como campeonato, razón por la cual el pequeño Sebastián Borges, ganador de la fecha, se convierte en el primer líder de ese apartado este año.
En otras categorías Mauricio Hernández ganó la Minimax, Oscar Robert la Fórmula Mundial, Jean Valerio la Shifter Stock , Ricardo Pescod la DD2 y el pequeño Diego Monge la Fórmula 160.
La próxima fecha de kartismo corresponde al Campeonato de Endurance programada para el 24 de agosto.

Ver comentarios