Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sherman Güity y Melissa Calvo listos para volar en el Mundial de Para Atletismo en Japón

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 13 mayo, 2024 12:45 p. m.


Calvo busca ganar su espacio en las justas paralímpicas.Canva/La República
Calvo busca ganar su espacio en las justas paralímpicas.Canva/La República


Los paratletas nacionales Sherman Güity y Melissa Calvo se preparan para representar al país en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024, que será del 17 al 25 de mayo en Japón.

Lea más: Tres medallas de oro en el Grand Prix de México: Paratleta tica Melissa Calvo en la cima

En este evento se espera que Calvo obtenga una de las plazas directas a los Juegos Paralímpicos París 2024.

"Sherman ya tiene su clasificación y en el caso de Melissa, estará buscando el pase en este evento, en donde también proyectamos la mejora de sus marcas personales”, expresó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

Güity, quien ya tiene su clasificación asegurada para París en los 100 y 200 metros planos, participará en el Mundial antes de dirigirse a su primera Diamond League en Estados Unidos.

La cita mundialista contará con la participación de más de mil competidores de 100 países, todos en busca de un lugar en la cita paralímpica.

Las competencias incluyen varias pruebas para los ticos, donde Sherman competirá en los 100 metros y Melissa en los 100, 200 y 400 metros, buscando dejar en alto el nombre de Costa Rica en la arena internacional.

Lea más: Sherman Guity es el corredor adaptado más veloz de América al ganar oro en Parapanamericanos

Por otro lado, en la edición del año anterior, Güity obtuvo la medalla de plata en los 100 metros planos T64. Sin embargo, una caída cerca de la meta en los 200 metros planos lo dejó sin opción de medalla.

En el caso de Calvo, viene de ganar la presea de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en los 400 metros, mientras que Güity se llevó dos de oro en los 100 y 200 metros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.