Sesenta bailaoras darán vida a “Flamenco… una forma de vida”
Los asistentes podrán disfrutar de tangos, rumbas, guajiras y colombianas, entre otras. Cortesía /La República
Enviar

El domingo un grupo de 60 bailaoras ofrecerá un espectáculo de flamenco en las instalaciones del Parque La Libertad en San Antonio de Desamparados.


La puesta en escena arrancará a las 5 p.m y estará dirigida por la maestra Paulina Peralta.
Bajo el título de “Flamenco… una forma de vida”, los asistentes podrán disfrutar de tangos, rumbas, guajiras y colombianas, entre otras.
“Los alumnos expresarán con palabras y baile, por qué este arte ha llegado a ser parte importante en sus vidas. Para todos nosotros el flamenco es pasión, entrega, fidelidad, perseverancia, sentimiento, fuerza, amistad, alegría, compás, duende, fervor, poesía, disciplina, locura y mucho más”, dijo Peralta.
La directora del show también detalló que muchos estudiantes ingresan a la escuela de flamenco a los cinco y siete años y continúan hasta la edad adulta, permitiendo que este arte sea parte de su vida.
“Están aprendiendo a llevar, paralelo a lo académico, lo artístico. Otros ingresan en la edad adulta y expresan que cuando niños no tuvieron la oportunidad y ahora es un sueño hecho realidad”, resaltó.
La muestra está basada en los gitanos que viajaron a muchos países lejanos y llegaron al norte, sur, este y oeste de España.
Sin embargo el flamenco se produjo solo en el sur, la razón es que los andaluces y los gitanos tienen características sociales, económicas y artísticas muy similares. La disciplina nace en el seno de la familia, por eso los niños y los adultos son parte fundamental en el desarrollo de este.
Las entradas para disfrutar el espectáculo tienen un precio general de ¢8 mil y pueden ser adquiridas en el Centro de Artes Promenade, a los teléfonos 8376-4122 y 2283-6660 y el mismo día del espectáculo.


Detalles


Qué Espectáculo “Flamenco… una forma de vida”
Lugar Auditorio Parque La Libertad, San Antonio de Desamparados
Día Domingo 18 diciembre
Entradas ¢8 mil
Venta En el Centro de Artes Promenade, por los teléfonos 8376-4122 y 2283-6660 y el mismo día del espectáculo

Ver comentarios