¿Será la revancha?
Saprissa y Santos se vuelven a encontrar en el mismo escenario, pero con objetivos diferentes.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¿Será la revancha?

Saprissa puede dejar a Santos fuera de las semifinales

Es el mismo escenario, son los mismos equipos, pero con diferentes objetivos. Saprissa quiere conservar el primer lugar, Santos lucha por meterse entre los cuatro clasificados.
En las semifinales del torneo anterior, Santos eliminó a Saprissa en el Estadio Nacional, con lo que selló el pase a la gran final. Ahora los morados tienen la oportunidad de la revancha.
Los morados, que con el triunfo ante San Carlos amarraron el pase a las semifinales, ahora quieren mantener ese primer puesto, por lo que trabajan a marcha forzada en busca de los tres puntos.
José Carlos Cancela, Yeltsin Tejeda y Michael Barquero son duda para el domingo, pero no están descartados, no será hasta mañana que se tome la decisión final sobre su participación.
“Vamos a esperar y ser cautelosos para no exponer a los jugadores, estamos por iniciar las etapas finales y no vale la pena exponer a nadie, este viernes Cancela y Tejeda van a entrenar con normalidad y el sábado haremos la última evaluación para saber si los habilitamos, Barquero será mañana, luego de realizar un análisis con ultrasonido, que podremos definir, por ahora es duda pero no baja”, comentó Willy Gálvez, doctor morado.
Por su parte, el resto de jugadores entrena con normalidad y a toda máquina, ninguno quiere perder la oportunidad de hacerle frente a este compromiso e intentar ganarse un puesto en la titular para las semifinales.
“Aquí todos los jugadores entrenan con todo porque en cualquier momento la oportunidad le puede llegar al que sea, tenemos tres dudas y los jugadores que no han venido con regularidad saben que se les puede abrir una puerta este fin de semana, pero la disposición del equipo es al máximo porque queremos esos tres puntos a como dé lugar”, agregó Douglas Sequeira.
El pensamiento va más allá de Santos, ellos quieren ganar, pero, aparte de dejar a los guapileños, prácticamente eliminados, desean ser los primeros de la clasificación general y luego ir por el título.
“Estamos clasificados a semifinales y eso es un pequeño paso que dimos de cara al objetivo principal, ahora sigue cerrar de líderes y luego con el título, no será para nada sencillo y eso lo tenemos muy claro, nos quedan seis puntos para lograrlo y estamos enfocados en ir partido a partido pero con mucha seguridad”, detalló Gabriel Badilla.
Los morados saben que el liderato los espera y si bien no depende al 100% de ellos (la Liga se los puede quitar), la mentalidad es simplemente ganar los dos últimos juegos para cerrar en el puesto uno, jugar semifinales y luchar por estar en la gran final.
“El equipo ha venido jugando y ganando, hubo partidos en los que pudimos hacerlo mejor, pero el rival también juega y ha sido un torneo muy complicado, el estar clasificados a falta de dos fechas y en plena lucha por el liderato, es una muestra de que las cosas se han hecho de la mejor forma, pero no es garantía de nada, más que de confianza para el grupo de cara a las finales”, dijo Alejandro Castro.

201211152353290.a11.jpg


Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios