Enviar
Sepa de...

Fútbol

Fernández cerca del Santos. El defensor Freddy Fernández se vestiría de rojo y blanco durante el torneo de Verano 2010, pues está cerca de llegar a un acuerdo con el club Santos de Guápiles. De acuerdo con las declaraciones del jugador a radio Monumental, son pocos los detalles que faltan para finiquitar su pase al equipo guapileño.

Rodríguez al Liverpool. El volante Maxi Rodríguez del Atlético de Madrid, firmó un contrato por tres años y medio con el Liverpool, según confirmó ayer el equipo inglés.
Maxi queda desvinculado de esta forma del equipo rojiblanco, con quien tenía contrato hasta el próximo 30 de junio. El Atlético no cobrará por la transferencia del jugador.

Hernández el mejor. El barcelonista Xavi Hernández fue elegido como el mejor 'creador' de juego del mundo de 2009, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, en una clasificación en la que superó a su compañero de equipo Leo Messi.

Copa Africana. La selección de Camerún perdió 1-0 con Gabón, con gol de Daniel Cousin, mientras, Zambia y Túnez empataron a uno. Las anotaciones fueron Jacob Mulenga y Zouhaier Dhaouadhi, respectivamente.


Juegos Nacionales

Dedicada. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) dio a conocer ayer que la dedicada de los XXX Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Alajuela 2010 será la boxeadora Hanna Gabriels, campeona mundial de peso welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo.
Hanna encenderá el pebetero en el acto inaugural de las justas que se iniciará el próximo martes.


Automovilismo

Kimi en rally. El finlandés Kimli Räikkönen, que en 2010 cambia la Fórmula Uno por los rallies, debutó el martes al volante de un Citroën C4 WRC en una pista de pruebas de tierra privada cerca del cuartel general del equipo, informó la marca francesa.
Se trata de la primera toma de contacto del campeón mundial de Fórmula Uno en 2007 con el auto del Citroën Junior Team que conducirá en el Mundial de Rally de 2010, que empieza el 12 de febrero en Suecia.

Fórmula Uno. El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, expresó su satisfacción por haber podido ensayar “el 90% en seco”, en la segunda de las tres jornadas de entrenamientos con un monoplaza de GP2 en el circuito Jerez de la Frontera.


*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios