Enviar
Sepa de…

Ciclismo
Triunfo isleño. El cubano Arnold Alcolea ganó ayer su segunda etapa consecutiva en la XLIII Vuelta Ciclista a Costa Rica con tiempo de 3h34m37s, pero el costarricense Henry Raabe se mantiene sólido en el liderato general de esta competencia, que ayer se disputó en San Carlos con un recorrido de 147,7 kilómetros.


Atletismo
San Silvestre. La popular carrera que se disputará el 31 de diciembre en diversas ciudades de todo el mundo, tendrá un récord de 20 mil participantes en su edición de Sao Paulo, informó ayer la organización.


Fútbol
Nuevo técnico. El técnico argentino Alejandro Guintini, nuevo entrenador del Municipal de Pérez Zeledón, viene de dirigir a la Universidad de Quito en Ecuador y firmó para los generaleños para el torneo de Verano. El suramericano trajo “un preparador físico y un defensa central y recomendaría a un volante y a un delantero más para el equipo”, expresó Roberto Acevedo, directivo del club generaleño. Además, el colombiano Tirso Guío firmó por dos temporadas más y se negocia con el goleador Diego País. Por otra parte, hay interés en Oscar Seravalli y Greivin Portuguez, declarados transferibles por Puntarenas.

Hernández a “sele”. El volante costarricense Carlos Hernández, quien juega en el Melbourne Victory de Australia, será convocado para el juego ante Irán del 30 de enero próximo; sin embargo, su participación está sujeta a que su club no pase a la ronda final del torneo australiano.

Fichaje peculiar. El máximo mandatario del Milán, Silvio Berlusconi, ha ideado un plan, bastante curioso, para hacerse con los servicios del brasileño Ronaldinho: que los aficionados del Milán podrían hacer una colecta para fichar al habilidoso, como compensación por los títulos logrados por el cuadro rossonero este año.


Ecuestre
Resistencia. El pasado fin de semana, en La Caraña, se realizó una competencia de resistencia ecuestre en la que participaron 30 binomios, en las categorías A (100 kilómetros), B (60) y C (30). La competencia fue controlada por la jueza internacional Scarlett de Rodas, de Guatemala, y los veterinarios Sergio Fernández y Oscar Aguilar. En la categoría A, ganó Samuray montado por Diego Zamora y propiedad de Marcial Zamora. En la B, Jalima, cuyo jinete es Wilbert Muñoz y propiedad de Guillermo Salazar. En la C, Sharif, jineteado por Oscar Delgado y propiedad también de Salazar.

* Redactó Luis F. Rojas; utilizó EFE, www.everardoherrera.com y www.columbia.co.cr
Ver comentarios