Enviar
Sepa de...


Fútbol

Robinson lesionado. El jugador morado Alexander Robinson estará de diez a 15 días fuera de las canchas por tener un desgarre en su pierna derecha, el cual sufrió en el partido del miércoles pasado frente a Cruz Azul.

Mala intención. El preparador físico del Cruz Azul mexicano, Luis Duarte, fue acusado en Costa Rica de buscar con un acto de indisciplina una sanción para su último rival en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Saprissa.
El comisario de la Concacaf del partido, Víctor Hugo Estrada, declaró a la prensa que Duarte fue sorprendido al lanzar una moneda desde el banco, acto por el cual fue expulsado por el árbitro estadounidense Ricardo Salazar. Estrada no aclaró si la Concacaf realizará alguna investigación o sancionará en forma ejemplar a Duarte.

Falleció Pompilio. El presidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio, falleció ayer a los 55 años a causa de una crisis cardiaca, informaron fuentes del club.
Pompilio asumió la presidencia de la entidad deportiva más popular del país el 1º de junio, tras ganar las elecciones con el 75% de los votos, y sucedió en el cargo a Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

A debutar. La acumulación de cinco tarjetas amarrillas dejó al portero Alvaro Mesén fuera del juego ante Ramonense mañana, por lo que se le abrió la posibilidad al guardameta Harry Ocampo de debutar con el equipo de Liberia Mía. Los liberianos pelean por una de las tres plazas para clasificar a la siguiente fase del Campeonato de Invierno, y el miércoles pasado vencieron 3-0 a la Universidad de Costa Rica.


Tenis


Nadal avanza. Rafael Nadal se antepuso a la hostilidad del público y avanzó ayer a cuartos de final del torneo de París-Bercy, el último Masters Series de la temporada, tras derrotar al francés Gael Monfils, el héroe local, por 6-3, 6-2.


Automovilismo

Fórmula Uno. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) condenó cualquier tipo de “discriminación o prejuicio” contra la figura del piloto británico Lewis Hamilton, que el domingo puede proclamarse campeón mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.


*Susana Ruiz, consultó boletines de prensa y EFE

Ver comentarios