Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL TARJETAS 2019


Escogencia no debe radicar solo en mejores tasas de interés

Seleccione la tarjeta de acuerdo a sus gustos

Descuentos en compras y acumulación de millas para viajes son algunas de las ventajas a considerar

Redacción La República [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

Mujer pensando con una tarjeta en la mano
Antes de adquirir una tarjeta de crédito, consulte los beneficios adicionales con los que la entidad emisora dispone en su oferta. Shutterstock/La República


Si usted se encuentra en búsqueda de la entidad correcta con la cual adquirir una tarjeta de crédito, empiece a considerar otros detalles que se ajusten a sus gustos más allá de las tasas de interés.

Contemple qué es lo que espera de ella, es decir, ya conoce que una tarjeta le conlleva aspectos positivos como mayor seguridad por encima del portar efectivo, realizar operaciones en línea, hacer compras a cuotas y ampliar las facilidades al momento de hacer una transacción pero, según su estilo de vida, ¿qué valor agregado le gustaría obtener de un plástico?

Por ejemplo, si constantemente le gusta salir de compras, la existencia de descuentos en comercios afiliados se ajustan a su medida.

Lea más: ¿Cómo salir ganando con las tarjetas de crédito este fin de año?

Restaurantes, supermercados, cines y tiendas de ropa forman parte de la amplia gama de sitios con los cuales los bancos tienen constantes promociones al pagar con su tarjeta de crédito.

Por lo que es cuestión de tener claro qué es lo que más suele consumir y cuáles establecimientos específicos son sus favoritos, para que, de esta manera, le sea posible comparar con cuáles emisores tienen convenios.

En el caso de que uno de sus intereses principales, o por necesidades laborales, sea viajar fuera de nuestras fronteras constantemente, hospedarse en hoteles o alquilar vehículos, las millas son una ventaja adecuada.

Por ejemplo, en el caso de que por cada $1 facturados usted acumula una milla, cuando usted cancela en una gasolinera, ropa, farmacia o similar afiliados, esas millas se le van sumando. Hasta el punto en el que, como recompensa, esas millas adquiridas las puede cambiar por un tiquete de avión.

Otro atractivo que existe es el cashback, en el que básicamente se le realiza una devolución de un porcentaje del dinero al pagar con tarjeta de crédito, lo que funge como una especie de distinción por su fidelidad.

Lea más: "Camaleón" de Cooperservidores le compra saldos de otras tarjetas con atractivas condiciones

Sin embargo, a este aspecto debe prestarle especial atención, pues las condiciones del cashback varían de entidad a entidad y según los establecimientos con los cuales pague con el plástico.

Incluso, otro de los beneficios los encuentran los apasionados de la música con los conciertos, en los que se le ofrece ya sea acceso a la preventa, descuentos o pagos a cuotas, todo por contar con la tarjeta de crédito respectiva.

De igual manera, según sea la entidad, usted puede consultar por los beneficios adicionales que se le ofrecerían como, por ejemplo, financiamiento extra.


Programas de fidelidad


Los diferentes emisores tienen recompensas para sus clientes como parte de su lealtad al adquirir y mantener sus tarjetas. Entre las más recurrentes se encuentran:

  • Acceso privilegiado a preventa o áreas VIP de eventos especiales
  • Cambio de puntos obtenidos por tiquetes aéreos y hospedaje en hoteles
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Devolución de un porcentaje de dinero en sus compras
  • Participación de sorteos promocionales de viajes o productos



NOTAS RELACIONADAS


Mano sosteniendo tarjeta con logo de Banco Promerica

Nueva tarjeta de crédito llega al mercado

Lunes 11 noviembre, 2019

Banco Promerica lanzó una nueva opción de crédito para los que disfrutan viajar

Tarjetas

Conozca algunos cuidados en el uso de la tarjeta de crédito

Jueves 07 noviembre, 2019

Uno de los principales errores es pagar a último momento






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.