Seleccione el hospital adecuado para recibir a su bebé
Elija un lugar donde el trato sea personalizado, ya que cada parto es diferente. Shutterstock/La República
Enviar
Seleccionar el hospital adecuado para la llegada de un bebé es fundamental, no solo por temas de seguridad de la mamá y su hijo, sino también para que esta experiencia sea lo más cómoda posible.
Actualmente los centros de salud han incrementado las amenidades para este tipo de servicios.
Entre las recomendaciones está contar con personal experimentado, puede hacerlo comprobando la trayectoria del centro de salud y la rotación de profesionales, ya que a mayor experiencia mejor será la especialización y preparación.
Otro consejo es que elija un lugar donde el trato sea personalizado, ya que cada parto es diferente, aún en la misma mujer. 
“El control personalizado nos distingue. Los monitoreos de los pacientes son más frecuentes y eso nos permite vigilar que la evolución del bebé vaya como se espera”, comentó Ronald Salazar, ginecólogo y obstetra de Hospital Clínica Bíblica.
Tenga en cuenta que su decisión es lo importante, ya que aunque el personal médico es el que se encuentra a cargo de las principales decisiones, usted puede elegir, en la medida de lo posible, cómo le gustaría que fuese su parto.
Tener la posibilidad de estar acompañada de sus seres queridos y que el hospital tenga instalaciones de alta calidad es fundamental.
Asegúrese que el centro médico disponga de quirófanos las 24 horas, banco de sangre, anestesiólogos, unidad de cuidados intensivos y todo el equipo necesario para responder con prontitud en caso de una emergencia, ya sea en el caso de la madre o del bebé, detalló el Hospital Clínica Bíblica.
 
Ver comentarios