Enviar
Selección ya está en Haití

Solís o Ruiz será el compañero de Alpízar en la delantera

Cristian Williams
[email protected]

En medio de las dudas, cambios de itinerarios y temor por la presencia del huracán Ike, la selección nacional de fútbol arribó ayer por la tarde a Puerto Príncipe, Haití, donde mañana afrontará el tercer juego de la cuadrangular eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
La tricolor salió el domingo en horas de la tarde con destino a Miami, donde pasó la noche y tras reactivarse los viajes a Haití, culminó su periplo.
Costa Rica viene de ve
ncer el sábado anterior a Surinam por 7-0 y una nueva victoria ante Haití le aseguraría la presencia en la hexagonal final, de la que saldrán las tres selecciones mundialistas.
La tricolor arribó a Puerto Príncipe pasadas las 4 p.m. (3 p.m. hora de CR) y curiosamente en el mismo vuelo en que venía de Miami la selección haitiana.
La incertidumbre de la salida del vuelo de la “Sele” se dio porque el huracán Ike estaba saliendo de Haití con rumbo hacia Cuba y podría tomar dirección hacia Florida, por lo que se desconocía cuándo saldría el vuelo hacia tierras caribeñas.
En cuanto al grupo que realizó el viaje, los 19 seleccionados se encuentran en buen estado y desde ya el técnico Rodrigo Kenton busca al sustituto de Froylan Ledezma, que no viajó por acumular dos tarjetas amarillas y deberá cumplir con un juego de suspensión; entre los candidatos para ser el compañero de Alejandro Alpízar en la ofensiva están William Sunsing, Alonso Solís y Bryan Ruiz.
“Precisamente por eso sacamos a Froylan el sábado anterior, sabíamos que el juego ya estaba resuelto y optamos por variar los delanteros para mirar opciones”, indicó el técnico Rodrigo Kenton.
“La ventaja es que tenemos varias opciones, tanto Bryan como Alonso y William han demostrado estar en un buen nivel; por eso no veo problemas para que hagan un buen partido”, finalizó.
La Selección Nacional continuará con su preparación hoy, día en que reconocerá la cancha sede del encuentro de mañana, que está programado a las 4 p.m. hora de Costa Rica.
Ver comentarios