Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Selección femenina de voley de playa avanza a siguiente ronda en Panamericanos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 09:45 am

duelo en la red de voleibol
Marcela Araya y Valeria Valenciano sufrieron de más para vencer a las trinitarias. CON/La República


La selección femenina de volibol de playa de Costa Rica, con Marcela Araya y Valeria Valenciano, finalizó este día su etapa de grupo con un triunfo ante su similar de Trinidad y Tobago con marcador 21- 18 /22-20-, obteniendo así su pase a octavos de final en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El juego trascurrió con mucha exigencia para las nacionales, quienes basaron su estrategia esperando atrás y armándose para tener ventaja en la red; sin embargo, las caribeñas, quienes lucieron por tramos lentas, reaccionaron en su ataque fuerte en diagonales, aseguró Olman Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico.

Lea más: Costa Rica ante la dura tarea de obtener medallas en Juegos Panamericanos

La segunda parte fue una copia al carbón, las caribeñas atacaban y las ticas no podían levantar, el juego era parejo, un punto de diferencia, tanto así que el marcador finalizó 22-20.

Costa Rica triunfó con apuros.

Con la ventaja, la tricolor jugó más despejada, pasándole la presión a las Trinitarias; de esta forma, terminaron el juego con el triunfo 2-0 para avanzar a octavos de final de las justas continentales.

Lea más: Shirley Cruz y Sherman Güity abanderados de Costa Rica en Lima 2019

Con este resultado, las costarricenses se medirán este sábado a las 8:30 a.m. (7:30 a.m. hora tica) ante el dueto de Nicaragua, muy conocidas en el área, donde ya el técnico de la tricolor, Adilson Milanés tiene en sus hojas un amplio conocimiento sobre el juego de las pinoleras.

Las ticas clasificaron tras vencer a Colombia, caer ante Estados Unidos y vencer a Trinidad.


NOTAS RELACIONADAS