Sele prepara sus armas
Enviar
Sele prepara sus armas
De los 16 legionarios convocados ante Guatemala, ya seis se encuentran en el país

Conforme se acerca el 25 de mayo, día en que la selección nacional se medirá ante su similar de Guatemala, la preparación de la tricolor se intensifica con miras a ese objetivo.
De los 16 legionarios convocados a la serie de dos juegos ante los chapines, ya seis de ellos se encuentran en territorio nacional para ponerse a las órdenes del estratega Jorge Luis Pinto.
Una vez llegados el arquero Keylor Navas, del Levante español; Michael Umaña, del Comunicaciones guatemalteco y Porfirio López, del Philadelphia Union de la MLS, se dio el banderazo de salida a las prácticas del combinado tico.
Por su parte, la delegación se completó con la presencia de 12 jugadores del campeonato local, quienes se presentaron ayer desde las 7.30 a.m. a las instalaciones del Proyecto Gol, para continuar con las sesiones de trabajo.

Pinto ahora solamente se encuentra a la espera de la incorporación del delantero Joel Campbell y del volante Pedro Leal para completar el grupo que le hará frente a Guatemala el viernes en el Estadio Nacional (8 p.m.).
Los restantes legionarios (ocho) se incorporarán al equipo la próxima semana, para contar así con el grupo completo de 28 jugadores de cara al inicio de la eliminatoria hacia Brasil 2014, indicó Luis Marín, asistente técnico de la selección.
El Salvador, Guyana y México comparten la cuadrangular eliminatoria con Costa Rica.
Después de dar la lista la semana anterior, el colombiano justificó la amplia convocatoria debido a que la mitad de los futbolistas que militan en el extranjero no obtuvieron permiso para venir hasta el 28 de mayo, por lo que no podrá contar con ellos para el juego del 25.
Mucho trajín de partidos le espera a la escuadra patria durante las próximas semanas, otro motivo por el que se citó gran cantidad de jugadores.
Esto genera mayor confianza para trabajar y contar con más material humano, además les permite ir asimilando los conceptos que el cuerpo técnico tiene previsto, comentó Marín.
Para los duelos ante los ticos, el técnico de la selección guatemalteca, el uruguayo Ever Hugo Almeida, convocó a algunas figuras de renombre en su país, como el caso de los delanteros Carlos “El pescadito” Ruiz y Guillermo “El pando” Ramírez.
La tricolor se mantendrá bajo sesiones diarias de entrenamiento, con prácticas dobles los lunes y miércoles.

Calendario Tricolor

Viernes 25 de mayo
Costa Rica – Guatemala
Hora: 8 p.m.
Ciudad: San José
Motivo: Amistoso

Viernes 1° de junio
Guatemala – Costa Rica
Hora: 8 p.m.
Ciudad: Ciudad de Guatemala
Motivo: Amistoso

Viernes 8 de junio
Costa Rica – El Salvador
Hora: 8 p.m.
Ciudad: San José
Motivo: Fase de grupos eliminatorias Brasil 2014

Martes 12 de junio
Guyana – Costa Rica
Hora: 8 p.m.
Ciudad: Georgetown
Motivo: Fase de grupos eliminatorias Brasil 2014


Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios