Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Seguros de bienestar son tendencia para frenar fuga de talento en empresas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 05:05 pm

Una ilustración de una mano sosteniendo un cartel que dice Renuncia
Elaboración propia/La República


El salario emocional dentro de las empresas cobra cada vez más importancia para que los colaboradores estén con mayor energía y motivados por medio de incentivos innovadores.

Uno de esos, y que está en tendencia en Norteamérica y Europa, es otorgar un seguro de bienestar.

Lea más: Salario emocional gana popularidad en empresas

Su objetivo es no solo retener colaboradores; sino que sirven para ayudar a prevenir enfermedades emocionales y físicas que ellos puede desarrollar en su entorno laboral, a tal punto de afectar el rendimiento y propiciar un desgaste profesional.   

En Costa Rica pocas empresas están preparadas para brindar estos incentivos a sus colaboradores, una de las novedosas opciones es Kinergy, un seguro único en su clase en el país que da distintas opciones de acuerdo con la cantidad de colaboradores que posee una empresa.

Lea más: Retener millennials, reto para el desarrollo empresarial

Además, este seguro atenderá las necesidades diarias, en cuanto a salud emocional, prevención médica, incluyendo centros de entrenamiento, nutrición, psicología, programación neurolingüística y más.

¨Brinda bienestar integral a empresas y colaboradores de manera accesible con planes mensuales. Además, incentiva a un rendimiento laboral más alto que llevará a empresas a alcanzar los objetivos propuestos¨, detalló Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

La depresión, la ansiedad y el estrés tienen repercusiones económicas importantes y anualmente deja a la economía mundial con $1 billón en pérdidas de productividad, según la Organización Mundial de Salud.

En 2018 se registraron más de 2 mil casos de depresión en el país, según el Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.