Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sede de Santa Cruz de la ULatina fue habilitada como centro de vacunación contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 05:28 pm

Unas personas recibiendo una vacuna
Elaboración propia/La República


Desde hoy el Área de Salud de Santa Cruz ocupará la sede de ULatina de la zona como centro de vacunación contra Covid-19.

En esta jornada, los profesionales en salud estarán realizando una vacunación masiva a mayores de 58 años, ya sea que pertenezcan al ebais de Santa Cecilia u otros del Área De Salud de Santa Cruz.

Lea más: Caja busca llevar más vacunatorios "extramuro": para Hatillo conversa con iglesia cristiana

“La universidad cuenta con todos los recursos óptimos, tanto físicos como humanos, para funcionar como aliados del país y procurar la seguridad de la población. Nuestra intención es ser un aliado para el sector salud en lo que resta del año. Además, como la sede ya contaba con un protocolo de presencialidad para los laboratorios de enfermería, tuvimos esa vinculación con el Área de Salud y surgió la iniciativa para hacer ese aporte a la comunidad”, expresa Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

Para este proceso se cuenta con el apoyo de profesores y estudiantes de Enfermería de la sede, así como personal administrativo quienes se han asegurado del cumplimiento de los protocolos sanitarios para la población convocada a la campaña de vacunación.

Lea más: Así se convocará a los mayores de 58 años para recibir sus vacunas contra la Covid-19

El horario de vacunación es desde las 8 a.m. y quienes cumplan con el requisito de edad y corresponda al ebais de Santa Cecilia, pueden llamar el área de salud para concretar la cita al 2680-4719 o al 2680-2974 o bien, apersonarse en las instalaciones para solicitar un espacio o hacer cualquier consulta.

El lugar tiene cuatro vacunatorios, y además, con una sala de espera en la que las personas pueden permanecer para ver si se presenta algún tipo de reacción ante el medicamento. En caso de que esto suceda, se acondicionó una sala de shock equipada, para atender cualquier emergencia.

Para quienes asistan a la Universidad a aplicarse la primera dosis, se llevará un registro y se les estará contactando cuando sea el momento de la segunda dosis, para fecha y lugar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.