Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Porteños: ¿Sede de Orotina o de Puntarenas? Dónde debe realizar sus trámites de tránsito

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 enero, 2021 07:10 am

Multa de tránsito
Archivo/La República


Si un conductor desea impugnar una multa o realizar algún trámite relacionado con devolución de placas y vehículos, previa cita, debe dirigirse a la sede del Consejo de Seguridad Vial que desde marzo pasado se ubica en su nueva sede en Orotina, no en Puntarenas.

Quienes necesiten hacer pruebas teóricas o prácticas de manejo, así como renovar licencia, sacar duplicados y homologar su licencia extranjera, entre otros trámites, debe trasladarse a la sede de Puntarenas, contiguo al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La aclaración la hace el Director Jurídico del Consejo, Carlos Rivas, ya que es muy común, y ya se han presentado confusiones, que las personas creen que Educación Vial y Cosevi son lo mismo, y no es así. El ir a una y otra sede dependerá de la diligencia que necesite hacer la persona.

Lea más: Usted puede renovar su licencia de conducir tres meses antes de que se venza

Para evitar ir en persona a las sedes de Cosevi, se dispone del correo [email protected], para impugnar.

Lea más: Ocho mil conductores han perdido puntos en su licencia este año

Es el mismo correo electrónico de siempre, pero desde abril pasado y de manera temporal, a propósito de la Covid-19, se puede impugnar por ese medio, sin necesidad de tener firma digital.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.