Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sectores agropecuario, pesquero, acuícola y agroindustrial generan mas de medio millón de empleos directos en el país

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 01:38 pm

Agricultura, trabajo
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los sectores agropecuario, pesquero, acuícola y agroindustrial generan más de 500 mil empleos directos e indirectos, lo cual habla de su fortaleza y su compromiso con la economía del país, de acuerdo con Francisco Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA).

Lea más: ¿Cómo reacciona el sector agrícola a polémicas compras del CNP?

Asimismo, representan un 39% de las exportaciones y casi un 15 % del Producto Interno Bruto ampliado.

Por otro lado, gracias a la labor de la institución se han mantenido puestos de trabajo durante las etapas de mayor restricción de la pandemia, lo cual permitió un abastecimiento de productos comestibles ininterrumpido en el territorio nacional e incluso más allá de las fronteras de Costa Rica.

Adicionalmente, hay 480 mil hectáreas de cultivos agrícolas y más de un millón de hectáreas en pastos para producción de leche y carne, en más de 93 mil fincas dedicadas a la producción.

Lea más: Acciones urgentes por crisis de contenedores pide Cámara de Agricultura y Agroindustria al Gobierno

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria celebra 75 años de fundación y el compromiso con el desarrollo de Costa Rica continúa intacto y se fortalece todos los días.

A pesar de las difíciles condiciones experimentadas en los últimos años, la CNAA resaltó el esfuerzo y la constancia que han tenido los productores en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.