Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector de plantas, flores y follajes tico se abre paso en Europa

Melissa González [email protected] | Sábado 06 marzo, 2021 08:15 am

Plantas
En el 2020, el sector de plantas, flores y follajes exportó un total de $121 millones. Cortesía Procomer/La República


Concretar negocios y recuperarse de la situación afrontada durante el 2020, es el objetivo de 28 empresas costarricenses del sector de plantas, flores y follajes, que participan en una misión comercial europea.

La iniciativa virtual arrancó esta semana y se extenderá hasta el 28 de marzo.

Lea más: Plantas ornamentales ticas se promocionan en Alemania

Durante estas semanas de evento, se promocionan flores tropicales como ave del paraíso, ginger y heliconias; así como follajes y promueve la oferta de plantas ornamentales como dracaenas, zamioculcas, entre otras.

“Desde hace unos meses atrás las plantas ornamentales están mostrando una recuperación y en enero cerró con un crecimiento de 21%, comparado con el mismo mes del año anterior. Por esta razón, estamos promoviendo esta misión virtual para concretar más negocios, consolidar esta recuperación y que se traduzca en más empleo y bienestar para las comunidades productoras”, dijo Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer.

Lea más: Exportadores de productos orgánicos celebran vía libre a Europa

En el 2020, el sector de plantas, flores y follajes exportó un total de $121 millones, donde los principales destinos fueron: Estados Unidos ($66 millones), Holanda ($35 millones), Bélgica ($4 millones), Alemania ($2 millones) y Canadá ($1.6 millones).


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.