Sears expresa dudas sobre el futuro de la compañía
Sears ha perdido más de $10 mil millones en los últimos años. Bloomberg/La República
Enviar

Sears reconoció que tiene "dudas sustanciales" sobre su capacidad para seguir operando, lo cual plantea nuevas preocupaciones sobre una empresa que ha perdido más de $10 mil millones en los últimos años.

El minorista expresó sus inquietudes en su último informe anual, lo que sugiere que las débiles ganancias han nublado su futuro como negocio.

"Nuestros resultados operativos históricos indican que existen dudas sustanciales relacionadas con la capacidad de la compañía para seguir operando", dijo la empresa con sede en Hoffman Estates, Illinois, en la presentación.

La compañía añadió que su plan de recuperación puede ayudar a aliviar las preocupaciones y que satisfacer sus necesidades de liquidez previstas le tomará 12 meses después de la publicación de los estados financieros.

La revelación llega después señales más optimistas de la empresa, que ha estado trabajando en una reestructuración bajo el CEO Eddie Lampert.

Sears registró una pérdida menor a la prevista en el cuarto trimestre, y se ha comprometido a reducir su carga de deuda y sus gastos anuales en al menos $1.000 millones.

Lampert, un gestor de fondos de cobertura que también es el mayor inversionista de Sears, tiene como objetivo reducir las obligaciones de deuda y pensiones en $1.500 millones. El CEO ha ayudado a mantener al atribulado minorista a flote ofreciendo más de $1.000 millones de asistencia, incluyendo una línea de préstamo de $500 millones anunciada en enero.

Ver comentarios