¡Se viene la final!
David Guzmán, candado del Saprissa, y Johan Venegas, motor de la Liga, chocarán esta noche. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Se viene la final!

Con dos equipos muy parejos se comienza a definir el campeón nacional

El campeón, Liga Deportiva Alajuelense, abre la serie en casa esta noche. Lo hace ante su más enconado rival, Deportivo Saprissa. Es más que un clásico, es una final, y en ellas no hay equipo favorito.
Los números son muy cerrados, no dan pie a ninguna ventaja, son los dos mejores equipos de la temporada, por lo que recurrimos a dos entrenadores del medio,

201405042152110.a55.jpg
para que analizaran las fortalezas y debilidades de cada uno.
Respecto a Alajuelense, Giovanny Alfaro explicó que sin ninguna duda lo más fuerte es la continuidad que ha tenido en el trabajo, con una idea de juego consolidada y ya muy bien entendida por los jugadores.
“Mentalmente la Liga es un equipo muy fuerte y tiene muy buenos futbolistas, que le dan unas transiciones muy rápidas por el centro del campo, sobre todo cuando está Allen Guevara”, destacó Alfaro.
Aparte de esos elementos, el entrenador uruguayo Orlando de León dijo que Alajuelense es un equipo muy avispado que sabe manejar los tiempos del partido sin importar el marcador o las circunstancias.
“Óscar Ramírez y su equipo saben lo que le conviene en cada momento del juego, son jugadores acostumbrados a este tipo de partidos y en el banquillo tienen a un gran estratega”, dijo De León.
Pero no todo son bellezas en las huestes manudas, ya que para el uruguayo, aunque las debilidades son muy pocas y casi todas bien cuidadas por su entrenador, hay puntos flojos, como cuando apuesta a jugar la línea de cuatro.
“También deben estar más atentos a las acciones de balón parado en contra, les hacen mucho daño y ante Saprissa debe haber concentración extra. También creo que con línea de cinco estarán más protegidos”, amplió.
Giovanny Alfaro también le encontró pequeños lunares al equipo del “Macho”, como que no tiene un juego muy contundente en periodos largos, aparte de que su defensa no es muy rápida. “Tampoco tiene mucho desborde por los costados”, acotó.
Saprissa también tiene sus elementos en blanco y negro, que ambos entrenadores analizaron. Por ejemplo, Alfaro siente que los morados llegan a la final mentalmente muy fuertes, más que la Liga.
“Es un equipo contundente en la última línea, juega mucho por los costados, sobre todo de mitad del campo para adelante, con Daniel Colindres y Hanzell Aráuz, siempre va en busca del gol”, apuntó.
En tanto De León se quedó en la figura de Kendal Waston como el gran referente de Saprissa, su fortaleza y sobre quien pesa la posibilidad de lograr una victoria esta noche en el Morera Soto.
“Es lo más fuerte de Saprissa, el dueño de la pelota quieta, imposible de marcar, a lo que hay que sumarle que tiene muy buenos lanzadores que le ponen el balón donde lo necesita. También le sirve que Carlos Saucedo se encontró con el gol y es una alternativa más en ofensiva”, destacó el entrenador.
Ambos destacan que la zaga morada es lenta, que si sale a presionar a la media cancha deja muchos espacios y les cuesta recuperar, para, como explicó De León, terminar viendo la espalda del delantero.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios