Se acerca el Bowl
La estadounidense Olivia Hauger es la sembrada dos del torneo y viene de participar en el Abierto de Australia en la categoría juvenil. Internet/La República
Enviar

Se acerca el Bowl

Tenistas de 37 nacionalidades participarán en el torneo de tenis, que comenzará el sábado 15 con la qualy

El Costa Rica Bowl, torneo internacional juvenil de grado tres y segundo en importancia que se realiza cada año en el país en cuanto a tenis, está cada vez más cerca.
Por el momento con la presencia de 37 tenistas de nacionalidades diferentes, su edición XVIII arrancará el sábado 15 y llegará a su fin el 22 de marzo en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club.
En el top ten de la llave femenina tenía ayer como sembrada uno a la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, ranqueada como número 87 del mundo.
Baquerizo, de 15 años, que se describe como una jugadora con buena derecha y que le gusta volear en la red, es la sensación de su país y hace un año logró su primer triunfo tanto en singles como dobles.
En Bolivia obtuvo el título individual en el Torneo Patuju Júnior Open, y su ascenso ha sido como la espuma. Tanto que en ese momento, a inicios de noviembre ocupaba el puesto 135 del ranking.
De las 171 tenistas inscritas por ahora se presenta como principal rival de Baquerizo, la estadounidense Olivia Hauger, quien se encuentra solamente dos posiciones abajo en dicho escalafón (89).
Hauger, de 16, quien estuvo hace un año en este torneo y cayó en octavos de final, tiene entre sus grandes méritos que viene de jugar el Abierto de Australia donde perdió en octavos.
Destaca el hecho que de las primeras diez jugadoras en la llave femenina solo Baquerizo y Anna Sewing de Inglaterra no son estadounidenses.
Por su parte, del lado masculino la raqueta uno es Rasheed Carey (163), de Bahamas. América es por el momento el país dominante en la categoría Sub-18 de hombres en los primeros diez sembrados, donde el único jugador de otro continente es el chino Runhao Hua. Además, hay una lista con 230 jugadores.
“Si se analiza el ranking de los jugadores podría decirse que es un grado dos, lo cual complica el acceso de nuestros jugadores por la calidad de los jugadores internacionales que vienen a nuestro torneo”, comentó Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.
Del lado nacional, Julián Saborío y Adriana Rahmanparast lograron el boleto directo para acceder al torneo, mientras que otros lo buscaran en la qualy u obtendrán una wild card.
“Estuve en Suramérica tres semanas y subí bastante de nivel, siento que la preparación que estoy haciendo con Enrique Naranjo es bastante buena. Existe mucha presión, trato de no engañarme de decirme que sí va a existir para estar preparado en el momento y ya durante el primer partido me iré soltando”, afirmó Saborío sobre ser la mejor raqueta tica.
Para este año el Tennis Club realizó una inversión aproximada de $600 mil para mejorar la las canchas, comentó Juan Carlos Núñez, gerente del Tennis Club.
El Costa Rica Bowl, que otorga 60 puntos en el ranking juvenil de la ITF y 45 puntos para el segundo lugar, tendrá entrada gratuita y además se realizará una feria en el salón multiuso donde también se realizarán conciertos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

 


 

Ver comentarios