Se abre oportunidad para vender frutas tropicales a Turquía
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las condiciones de mercado actual en Turquía favorecen la exportación de frutas tropicales y alimentos procesados, de acuerdo con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Las frutas con mejor acogida en el país euroasiático son piña, papaya y mango, cuya demanda ha aumentado y que se satisface en gran parte con importaciones.

Aunque el mercado turco presenta algunas barreras que dificultan el ingreso de bienes importados, como la autosuficiencia en muchos productos agrícolas y los altos aranceles, existen otras condiciones que lo hacen atractivo, dijo Marta Esquivel, directora de Inteligencia comercial de Procomer.

Se refiere al auge de la economía turca, con un crecimiento proyectado mayor al 3% entre este año y el 2020, además de las tendencias de consumo de alimentos de sus habitantes, con una dieta abundante en frutas.

El exportador debe considerar que el tiempo promedio de transporte marítimo entre Costa Rica y Turquía es de 35 días, similar al de otros competidores de América Latina, sin embargo, las rutas de nuestro país a Turquía implican más escalas y por lo tanto mayores costos.



Ver comentarios