Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ACCIÓN


"Se sabía desde hace años que Parque Viva incumplía con los requisitos": Presidente Motovelocidad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022


motos parque viva
Los deportes de motor se verán afectados con el cierre de Parque Viva. Cortesía/La República


A diferencia de la mayoría de conciertos, muchos de los deportes de motor que se practican en Parque Viva no tienen un aforo que se considera masivo, aclaró Leonardo Vargas, presidente de Motovelocidad, tras el cierre que ordenó el Ministerio de Salud al recinto debido al alto tránsito que generan los eventos en esta zona y la afectación a los vecinos.

Lea más: “Quizás Parque Viva nació sin un estudio vial en su momento”, Humberto Soto, alcalde de Alajuela

A pesar del sinsabor que les deja una posible nulidad del Campeonato Nacional de Motovelocidad, Vargas es consciente que esta situación no es nueva.

“Voy a ser sincero, hago eventos masivos desde hace tiempo, se sabía desde hace años que el Parque Viva incumplía con los requisitos, no es un secreto, se sabía que tenían que cumplir, obviamente tienen que cumplir”, indicó Vargas.

El fin de las restricciones por la pandemia hicieron que a los eventos asistieran una gran cantidad de personas y en el pasado concierto de Karol G, en el recinto de Grupo Nación, hubo dificultades de Cruz Roja para trasladar a una persona afectada, ante las pocas salidas que existen de la zona.

Lea más: “No hay apoyo de las autoridades en Parque Viva para facilitar accesos”, Alejandro Fonseca, productor Tigres del Norte

“En los eventos de motores es diferente, nunca han sido un problema porque no son tan masivos, van entre 1.000 y 2.500 personas. Además, en dos fines de semana tenemos una fecha donde vienen pilotos de Estados Unidos, ya compramos tiquetes, hospedaje pago, motos preparadas, mercadeo peor no podemos señalar porque no conocemos con exactitud los detalles del trasfondo, solo nos quedamos al margen que se solucione”, explicó Vargas, donde manifiesta que los gastos previos por organizar un evento como este son costosos.

Además, para el Campeonato Nacional de Velocidad y otros deportes de motor, el Autódromo La Guácima en Parque Viva es el único lugar acondicionado para esta práctica deportiva.

“Pegamos con pared, ahí ya quedamos fuera del baile, nosotros no tenemos dónde ir, tendríamos que parar el campeonato pro completo, ya tenemos un calendario donde escapamos de las lluvias. Si en un mes no resuelven esto, el campeonato se tendría que declarar nulo”, señaló el presidente de Motovelocidad.

Desde Motovelocidad solo esperan que el Ministerio de Salud pueda hacer una excepción y regular el ingreso de personas a Parque Viva.

“Esperamos que el Ministerio de Salud permita un aforo más limitado, que no repercuta ni represente un problema para los vecinos de Parque Viva. Esto sería como darle apoyo al deporte que nada tiene que ver en este baile, no es culpable de lo que pasa”, concluyó Arguedas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.