Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Se rompe récord nacional de precio promedio en Subasta Taza de la Excelencia

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 03:50 pm

Café en diferentes presentaciones
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Buenas noticias para el sector cafetalero, pues esta edición más reciente de la Subasta Taza de la Excelencia fue histórica en varios sentidos, especialmente porque se obtuvo el precio promedio más alto de las últimas ediciones con $21 por libra.

Además, todos los lotes participantes recibieron pujas por arriba de los $14 por libra.

El evento es un programa internacional que busca premiar los mejores cafés de especialidad en el mundo, y que consta de varias fases de catación de parte de expertos mundiales, quienes definieron los 26 mejores cafés con notas superiores a los 87 puntos.

Lea más: Icafe confía en desempleados para cumplir con recolección de cosecha

"Es un factor clave para continuar con el posicionamiento de nuestro café en los mercados más exigentes del mundo, pero que además le brinda la oportunidad a nuestros productores de obtener altos precios por un producto de la más alta calidad”, dijo Xinia Chaves, directora ejecutiva del Icafe.

El primer lugar en esta edición se lo llevó la finca Don Mayo La Loma, proveniente de Dota, logrando cotizar cada libra de su producción a un precio de $70,10.

Lea más: Café de Tarrazú es galardonado como mejor del país

Por el Covid-19 se afrontaron obstáculos, como que se tuvo que posponer un par de semanas parte del proceso de catación, pero se lograron superar sin mayores contratiempos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.