Se inició veda de langosta
Se espera que inspectores del Incopesca realicen la verificación del retiro por parte de los pescadores. Shutterstock/La República.
Enviar

Por octavo año consecutivo, Centroamérica suspendió la pesca de langosta en aguas del Caribe. El periodo de veda, que inició ayer, se extenderá hasta el 30 de junio.

Esta medida se enmarca en la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, aprobada por los ministros que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, en busca de proteger y permitir la reproducción de la langosta.

Rolando Ramírez, director del Instituto Costarricense de Pesca en Limón, dijo que esperan tener respuesta positiva de los pescadores, quienes en años anteriores han respetado el periodo.

La pesca de langosta en el Caribe de nuestro país genera más de 500 empleos directos y reporta anualmente más de ¢190 millones a la economía nacional.

Se espera que inspectores del Instituto realicen la verificación del retiro por parte de los pescadores, así como la validación de los inventarios de langosta existente en los centros de acopio.

Ver comentarios