Se inicia programa de rearborización de La Sabana
"Llegamos al séptimo año de intervención gracias al esfuerzo de las compañías que integran la Comisión del Proyecto Sabana", mencionó Rocío Zamora (der.), gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank. Archivo/La República.
Enviar

Con la extracción de 280 ejemplares enfermos, este miércoles comenzó el sétimo programa de rearborización del Parque Metropolitano La Sabana, desarrollado por el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación y Scotiabank.

Este proceso es necesario para iniciar, a partir de agosto, con la siembra de al menos 600 nuevos árboles, lo cuales serán plantados a lo largo de siete jornadas de voluntariado.

Las áreas beneficiadas serán las que están alrededor de las canchas de futbol, las cercanas a las oficinas de la Federación Costarricense de Ciclismo y también los terrenos aledaños al Museo de Arte Costarricense.

“Buscamos que más empresas y personas se involucren con el desarrollo este tipo de iniciativas para que poco a poco vayamos recuperando el espacio de La Sabana”, expresó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.

La campaña del año anterior superó las expectativas de árboles plantados, pues la meta eran 216 y se colocaron 266.

Para este año se espera sembrar por lo menos 280 especies.



Ver comentarios