Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



GASTROMUNDO


GastroMundo

¿Se estudia mucho para ser sommelier?

Para ser sommelier se estudia mucho pero, son temas interesantes

Mariana Aguilar [email protected] | Viernes 18 enero, 2019

Sommelier
Fotos con fines ilustrativos. Shutterstock/La Republica


En la presentación del Programa Profesional de Sommelier de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) que dirigí, me tocó contestar dos preguntas que son recurrentes: ¿Se estudia mucho para ser sommelier? y ¿hay trabajo o está saturado el mercado?

Son dos preguntas que me encanta responder con la mayor franqueza del caso.

Sí, para ser sommelier se estudia mucho pero, son temas interesantes que abren la puerta a un sinfín de nuevo vocabulario, conceptos e información.

Lea más: ¿Qué comemos?

Deja de ser estudio para convertirse en tema de investigación que no dejarás aún muchos años después de haber finalizada la carrera. ¿Hay trabajo? Efectivamente hay mucho trabajo para aquel que guste del servicio, podrá laborar en hoteles y restaurantes de categoría que son los que requieren una persona especializada en bebidas y productos gourmet.

Por otro lado están las grandes importadoras donde la mayoría de gerentes han sido alumnos de la EAS y necesitan personas que tengan el mismo nivel de conocimiento que ellos, para poder dejarles a su cargo la capacitación de su personal.

Lea más: Vinos para paseos de verano

¿El mercado se encuentra saturado? No, porque aun con tanta oferta de cursos de vinos que uno se encuentra, los hoteles, restaurantes e importadoras seguirán necesitando de sommeliers con un título profesional como el que ofrece hace diez años EAS, con el respaldo del CETT (Facultad de Turismo, Gastronomía y Hotelería de la Universidad de Barcelona).





GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


restaurante

De rankings y calificaciones…

Viernes 07 diciembre, 2018

Las buenas críticas aumentan su credibilidad, mientras que las terribles le pueden arruinar.