Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Se deben limitar los préstamos de jugadores

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022

Guanacasteca cuenta con 16 futbolistas cedidos

La Asociación Deportiva Guanacasteca, equipo que está en zona media de la clasificación y seis puntos arriba de Jicaral en zona de descenso, se ha presentado en varios de sus últimos compromisos con seis o siete jugadores como titulares, prestados por otros clubes.

Al aficionado José Miranda le preocupa esta situación y nos lo hace notar en un correo electrónico.

¿Cómo trabajan, si es que existen, las divisiones menores de la ADG?, pregunta don José.

El equipo que dirige Luis Fernando Fallas tiene en su nómina a 16 jugadores cedidos por otros clubes. Destaca el Herediano, con siete futbolistas prestados a la ADG, varios de ellos con rango de estelares.

Son: Mauricio Vargas, Shaw Johnson, Diego Velázquez, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños, Nextaly Rodríguez y Anthony Contreras.

Lea más: Herediano es la base del micro ciclo

Paradójicamente, cinco de ellos fueron titulares en el partido que Guanacasteca le ganó al Herediano y que le costó la cabeza al técnico Jeaustin Campos.

Guadalupe le prestó a la ADG a tres futbolistas: Haxzel Quirós, Nicolás Azofeifa y Ariel Araúz, mientras que el equipo del Alto Rendimiento de Limón, muy conocido por el técnico Fallas que lo tuvo bajo sus órdenes, le cedió a los nicoyanos a Jeyland Mitchell y Kendrick Enríquez.

Otros cuatro clubes le prestaron a Guanacasteca un jugador cada uno.

Alajuelense: Brandon Aguilera.

Saprissa: Jedwin Lester

Sporting: Josimar Olivero

Fútbol Consultant: Jason Ingran

Para la sana competencia no es conveniente este tipo de negociaciones entre los clubes, sobre todo si existen sospechas de que determinado club tiene injerencia en otros equipos que compiten en el mismo campeonato.

Lea más: Torneo mediocre y jugadores en zona de confort

Se puede hacer una pregunta de no muy difícil respuesta: ¿por qué un club le presta seis o siete jugadores a un determinado equipo y a otro no?

Por ejemplo: Jicaral no cuenta con un solo jugador cedido en préstamo por el Herediano, pero ya vimos como Guanacasteca suma siete florenses.

Aten cabos y saquen conclusiones.

Y no hablamos de posibles amaños de partidos, porque ya resaltamos como la ADG con cinco titulares pertenecientes al Team, lo derrotó, le amargó la existencia al técnico Campos y lo dejó en su momento en el último lugar de la tabla.

Pero, como más vale prevenir que lamentar, consideramos que la UNAFUT, ahora presidida por la señora Vicky Gamboa Ross, debe metérsele de lleno a este asunto y reglamentarlo, poniéndole límites a la cesión de jugadores de un equipo a otro.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.