Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


"Se debe hacer justicia", dice Yokasta Valle tras detención de su entrenador

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 09:54 a. m.


Yokasta valle
Facebook Yokasta Valle/La República


Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron durante este jueves a Marco Delgado, entrenador de la boxeadora tica, Yokasta Valle.

La investigación está relacionada a supuestos señalamientos por delitos sexuales en perjuicio de personas menores de edad.

La campeona mundial se refirió escuetamente al tema ya que se encuentra en Estados Unidos.

Lea más: OIJ detiene a Marco Delgado, entrenador de Yokasta Valle

"Estoy fuera del país trabajando duro como siempre lo he hecho, pero obviamente estoy enterada de todo lo que está pasando, no me puedo referir al tema porque no sé mucho, pero sí confío en Dios que todo se va a solucionar y se debe hacer justicia", dijo Yokasta Valle en sus redes sociales.

De acuerdo con la información preliminar, el operativo se desarrolló en el gimnasio donde labora Marco, ubicado en Escazú.

Por el momento se mantiene en celdas judiciales para las investigaciones pertinentes.

Yokasta Valle ha sido defensora de los derechos de la mujer y ha hecho llamados a visibilizar la violencia en contra de la mujer.

Lea más: Yokasta Valle donará ganancias de su pelea por el título mundial a niños con cáncer

"Ante la investigación judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador Marco Delgado pero somos muy concientes y respetuosos de la ley de nuestro país, confiamos plenamente en nuestras autoridades y esperamos que este tema se esclarezca de la mejor forma posible", escribió Mario Vega, promotor del equipo de Yokasta Valle.

El trámite de esta investigación está a cargo de la Fiscalía de Hatillo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.