Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Se armó la gorda en el Clausura

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022

Justin Daly, hizo su primer gol con el Team

¡Ahora sí que se armó la gorda!

Llamas en la azotea y en el sótano del edificio. El Clausura arde.

Alajuelense, puntero, pierde dos puntos y tres rivales tradicionales: Herediano, Saprissa y Cartaginés vencen en sus respectivos partidos y acortan las distancias.

Jicaral, último lugar en la clasificación general, derrota a San Carlos, triunfo que combinado con el traspié de Guanacasteca ante el Team, ubica a los peninsulares ahora, a solo cuatro puntos de diferencia de los nicoyanos, en sus afanes de evitar el viaje a la segunda división.

Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece

Alajuelense con diez hombres desde el minuto 38, tuvo que meter el bus para sostener agónicamente un empate 1-1, gracias a un gol que fue un regalo de la retaguardia griega. Ese punto que se trajo la Liga de Grecia es de oro, porque mantuvo una distancia de cuatro unidades ante el monarca. Manudos y florenses juegan el domingo.

Herediano y Cartaginés se mantuvieron firmes como escoltas del puntero, pero quienes tropezaron y feo en el redondel fueron los Toros del Norte, derrotados en Jicaral 2-1.

San Carlos sostuvo con alambres el cuarto puesto, gracias a que Guadalupe cayó con Saprissa y Grecia empató con la Liga, pero se le pusieron en la nuca, Sporting y Saprissa para formar un bloque de cinco equipos donde solo uno de ellos sobrevivirá y entrará a las semifinales.

Sporting finalmente se acordó de ganar, derrotó a Pérez Zeledón, sumó 27 puntos y amarró en solitario el quinto puesto. Los de Rohrmoser esperan a Grecia el domingo, un rival directo del nombrado pelotón de cinco equipos.

Lea más: "Estamos cerca del millón de aficionados heredianos a nivel nacional": Jafet Soto

La derrota de San Carlos, le abría a Guadalupe la posibilidad de subir al cuarto lugar si derrotaba al Saprissa, pero los discípulos de Walter Centeno cayeron con los morados y ahora el Monstruo, con tres victorias en fila olfatea la otrora impensable clasificación.

Saprissa va de octavo, pero solo está a tres puntos, o sea, una victoria del cuarto lugar.

El escenario es dramático.

Y la zona de descenso alzó en llamas con el triunfo de Jicaral frente a San Carlos y la derrota de la ADG ante el Team. Los nicoyanos suman 42 puntos en la acumulada y los peninsulares 38.

En el papel, y solo en el papel, la jornada de fin de semana, fecha 20 del Clausura, se presenta favorable para la ADG que recibe al Santos, equipo que no tiene vela en este entierro, mientras que Jicaral va de visita a la Cueva, territorio complicadísimo para pescar puntaje.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.