Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Se amplían aforos de eventos sociales, cultos, actividades académicas y empresariales

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 02:46 pm

animación indicando nuevas medidas
Archivo/La República


A partir del 12 de julio, y hasta el 8 de agosto se ampliará el aforo de algunas actividades, así como los horarios de funcionamiento de ciertos establecimientos.

Las actividades académicas y empresariales pasarán de 150 a 300 personas. De igual forma, los salones de eventos sociales podrán aumentar su aforo de 30 a 75 personas. Asimismo, los lugares de culto podrán albergar a 100 personas más, esto quiere decir un máximo de 300 personas.

Lea más: ¿Cuáles son los sitios con alerta naranja y amarilla por Covid-19 al 20 de julio 2021?

Por otro lado, con el fin de prevenir contagios por la nueva variante Delta de la Covid-19, se dará prórroga a los aforos diferenciados en bares con un 25% de capacidad, así como de hoteles de más de 100 habitaciones, al 75%. También, los parques nacionales, salvo el Volcán Poás, podrán trabajar a un 50% de capacidad.

El horario para los supermercados, minisúper, pulperías, y licoreras se mantiene de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lea más: Vacunados contra Covid-19 y menores de edad podrán ingresar a Costa Rica sin póliza de viaje

“Se le recuerda a todas las instituciones públicas del país la maximización de las medidas de teletrabajo, bajo un plan básico de funcionamiento de actividades presenciales que no supere el 20% de personal presencial, salvo oficinas regionales e instituciones que atiendan emergencia”, indicó el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.