Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Scotiabank premia la cultura de ahorro

Redacción La República [email protected] | Lunes 12 marzo, 2018



El ahorro es aquella parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades y planes futuros. Ahorrar es un paso fundamental para tener finanzas saludables.
Mariela Alvarado, Gerente Fondos de Inversión y Depósitos de Scotiabank, recomienda destinar un 10% de los ingresos a esta práctica.
“Lo importante es iniciar. Definir un presupuesto mensual, identificar cuánto se puede destinar para ahorro y tener un propósito o meta definidos para ser constantes”, añadió Alvarado.

Lea más: Scotiabank le invita a ahorrar para cumplir sus sueños


Las cuentas de ahorro, los certificados de depósito a plazo y los fondos de inversión son algunos de los vehículos financieros que Scotiabank pone a disposición del cliente para lograr diferentes propósitos a corto, mediano y largo plazo. Cada uno tiene diferentes beneficios y acompañan las distintas etapas de ahorro del cliente.
“En Scotiabank, nos enfocamos en comprender cuál es el objetivo final del cliente y en qué etapa está, para poder asesorarle en cuál es el producto que complete su ahorro”, señaló Alvarado.
Asimismo, para continuar incentivando la cultura de ahorro entre todos los clientes del Banco, la entidad lanzo en el mes de enero, una campaña para promover el aumento de saldos.
Todos los clientes de Scotiabank y Scotiabank Transformándose que aumenten sus saldos en sus cuentas (ahorro, corriente o futura) o inviertan en certificados de depósito a plazo podrán ganarse muchos premios relacionados con La Sele y el Mundial. Esta campaña estará vigente hasta el 31 de marzo.
Para más información, el Banco pone a disposición del cliente el teléfono 8001-Scotia (726842) y la página www.scotiabankcr.com.


Ruta del Ahorro y la Inversión

El producto de ahorro se elige de acuerdo con el objetivo y plazo en que se quiere alcanzar.
- Menos de un año: cuentas de ahorro programado (CAP), cuentas de ahorro, certificados a plazo.
- De un año a tres años: cuenta de ahorro programado (CAP), certificados a plazo y fondos de inversión.
- Tres años en adelante: fondos de inversión y certificados a plazo.