Scotiabank abre primera sucursal digital
El mercado está cambiando y los consumidores de servicios financieros buscan un acceso más tecnológico, con trámites sencillos y seguros, explicó Alejandro Calderón, gerente de la sucursal digital de Scotiabank en San Francisco de Heredia. Esteban Monge/La República
Enviar

Desde hoy los clientes de Scotiabank que visiten la nueva sucursal en San Francisco de Heredia (donde está el Auto Mercado) verán características diferentes al modelo tradicional de atención.
Esto porque esta nueva sucursal es digital, lo que lleva una propuesta impulsada desde Casa Matriz para migrar hacia un esquema de autoservicio y alternativas digitales.


El nuevo concepto digital de la sucursal tendrá un “coordinador de servicio” que se encargará de recibir y orientar a los clientes en sus trámites, especialmente para que puedan realizar sus gestiones directamente en alguna de las plataformas digitales.
La sucursal tiene una mesa central llamada “Social Hub” con varias tabletas que tendrán programado el acceso a la plataforma tecnológica.
“El mercado está cambiando y los consumidores de servicios financieros buscan un acceso más tecnológico, con trámites sencillos y seguros. La inauguración responde a estas tendencias del mercado con un modelo de sucursal más orientado al autoservicio y a la digitalización”, explicó Alejandro Calderón, gerente de la sucursal.
Scotiabank San Francisco de Heredia es una sucursal equipada con diversos dispositivos tecnológicos de fácil acceso y seguros.
El sistema asignará automáticamente al cliente la caja u oficina donde será atendido, según el tipo de trámite que requiera completar. También, tabletas con acceso directo a Scotia en Línea y a la página web de Scotiabank.
Asimismo, ofrece dispositivos móviles con juegos de educación financiera y una pantalla giratoria para facilitar el acceso durante una reunión o asesoría con el cliente.
No se deja de lado una estación telefónica con una línea directa al Centro de Contactos, así como rotulación digital mediante pantallas con contenido informativo y promocional de los productos y servicios.
En los próximos meses también se inaugurará una nueva sucursal digital en Panamá.

Nuevo esquema

Los cuatro elementos diferenciadores que encontrarán los clientes de Scotiabank en la nueva sucursal son:

  • Un modelo de atención más enfocado en el autoservicio transaccional.
  • Más contenido de educación financiera para fomentar un ambiente de aprendizaje y asesoría personalizada.
  • Rediseñada con espacios más abiertos para facilitar interacciones rápidas y fáciles con los clientes, enfocadas en el asesoramiento.
  • Todo esto con más tecnología y acceso a la información.

 

Ver comentarios