Enviar
Schuster fuera del Madrid

Hoy debuta Juande en el banquillo merengue ante el Zenit

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Los malos resultados obtenidos con el Real Madrid en esta temporada, que tienen al equipo en el quinto lugar de la Liga española, donde el líder es el Barcelona, hicieron que la dirigencia madrilista tomara ayer la decisión de destituir de su puesto al alemán Bernd Schuster y poner en su lugar a Juande Ramos.
Luego de una reunión extraordinaria de la directiva, donde escucharon los informes del técnico y del director deportivo Pedja Mijatovic, tomaron la decisión de destituir al alemán, determinación que fue comunicada por el director general de Presidencia del club, Miguel Angel Arroyo.
En esa misma reunión también se nombró al sustituto de Schuster, al técnico, Juande Ramos, quien dirigiera, entre otros, al Sevilla y Tottenham Hotspur.
Y sin mucho tiempo que perder Juande hizo ayer su primer entrenamiento para enfrentar hoy al Zenit por juego de la Liga de Campeones de Europa, en la que el Madrid ya está clasificado a los octavos de final.
Juande inició la sesión con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodearon al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su nueva plantilla, los jugadores corrieron sonrientes alrededor del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.
“Darle las gracias a la Junta por la confianza. Llego con la máxima ilusión. Aterrizar en una entidad como el Real Madrid es el sueño de todo entrenador. Espero no defraudar a nadie y conseguir éxitos. El Real Madrid es un equipo que cualquier partido que tiene que afrontar lo tiene que hacer con la máxima ilusión porque es uno de los grandes mundiales”, señaló el técnico, quien afirmó del partido de hoy “ganar un partido de 'Champions' es muy prestigioso. El equipo necesita ganar. En cuanto al once, lo tengo que pensar. Es muy poco tiempo el que llevo ahora y después del entrenamiento tomaré la decisión”, indicó.
Por su parte, los jugadores recibieron con optimismo a su nuevo técnico. “Para los jugadores que no hemos jugado mucho siempre es una posibilidad para empezar de nuevo, porque viene otro entrenador. Para mí es un momento bastante importante para mostrar mi calidad. Espero que pueda jugar un poquito más la semana que viene”, dijo el defensa Christoph Metzelder.


Liga de Campeones

Resultados
Grupo A: Chelsea 2- Cluj 1 y Roma 2 - Burdeos 0
Grupo B: Panathinaikos 1 - Anorthosis 0 y Werder Bremen 2 - Inter 1
Grupo C: Basilea 0-Sporting 1 y Barcelona 2 - Shakhtar 3
Grupo D: PSV Eindhoven 1-Liverpool 3-Oly. Marsella 0-At. Madrid 0

Hoy
Grupo E: Man. United – Aalborg y Celtic – Villarreal,
Grupo F: Steaua- Florentina y O. Lyon- Bayern Munich
Grupo G: Porto – Arsenal y Dinamo Kiev – Fenerbahçe
Grupo H: Juventus - BATE Borisov y Real Madrid - Zenit San Petersburgo
Ver comentarios