Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



BLOOMBERG


Satya Nadella asume Microsoft en momento crítico

EFE | Jueves 06 febrero, 2014

Satya Nadella, el nuevo máximo responsable de Microsoft, tiene todos los antecedentes indicados para dirigir la empresa, dijo Bill Gates. Bloomberg/La República


Satya Nadella asume Microsoft en momento crítico

Microsoft Corp. designó máximo responsable ejecutivo a Satya Nadella, recurriendo a alguien impregnado de la tecnología empresarial para acelerar una transformación en un fabricante de software que abrió paso a la era de la computación personal, para luego quedar atrás conforme el mundo se volcaba a la Web y los dispositivos móviles.
Nadella, de 46 años, reemplaza a Steve Ballmer de manera inmediatamente efectiva después de una búsqueda de cinco meses, dijo Microsoft en un comunicado ayer.
Bill Gates, el primer máximo responsable de la empresa, dará un paso al costado como presidente, dedicará más tiempo al desarrollo de productos como director y continuará manejando su fundación filantrópica.
John Thompson, el director que encabezó la búsqueda de máximo responsable ejecutivo, pasará a ser presidente.
El nuevo máximo responsable ejecutivo, que nació en India y se incorporó a Microsoft en 1992, asume en un momento crítico.
Los consumidores y las empresas cambian las PC por dispositivos manuales fabricados por sus rivales, lo que reduce la demanda de los productos emblemáticos de Microsoft.
Además de tener que alcanzar a empresas como Apple Inc. y Google Inc., Nadella tendrá la tarea de llevar a cabo los cambios de estrategia iniciados por Ballmer el año pasado, que incluyen la integración de la unidad de teléfonos portátiles de Nokia Oyj por $7.200 millones y convertir a Microsoft en un proveedor de servicios y hardware.
“Realmente reúne todo –tiene un intelecto increíble pero también lo combina con una marcada curiosidad y una voluntad de aprender”, dijo Doug Burgum, que supervisó a Nadella mientras estuvo en la empresa con sede en Redmond, Washington.
Nadella surgió como el principal candidato interno a fines de noviembre, según informaron a Bloomberg News en ese momento.
Si bien Nadella trae consigo la experiencia de entregar software a través de la Web y en el desarrollo de herramientas para empresas, necesitará incrementar la participación de Microsoft en mercados dirigidos a los consumidores, donde sus rivales han ganado liderazgo. Los accionistas tienen razón en preguntarse si este veterano con 22 años en Microsoft puede incorporar las mismas ideas nuevas que alguien de afuera, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets Co.
“Tiene todas las calificaciones para asumir, pero la duda de los inversores es si será capaz de cambiar las cosas”, dijo Ives, que califica a Microsoft con el equivalente de mantener.
Esto dependerá en gran medida del rol del consejo directivo de Microsoft, donde los ex máximos responsables Gates y Ballmer continuarán siendo directores.
Nadella también se suma al directorio como décimo integrante. Thompson aporta, asimismo, su experiencia como ex máximo responsable ejecutivo de Symantec Corp. y ejecutivo en International Business Machines Corp.
“Satya tiene los antecedentes indicados para dirigir la empresa en esta era”, dijo Gates en un video online.
Nadella hereda una empresa asediada por una caída de la demanda de las máquinas que tienen su software. En 2013, las PC registraron su peor declinación hasta el momento, cuando los envíos cayeron 10% y se proyecta que disminuirán hasta 2017.


Bloomberg

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.