Saravia sigue intratable
El Chevrolet Corvette conducido por Andrés Saravia, devoró asfalto en La Guácima para superar a las escuderías de los pilotos costarricenses.Jeffry Zamora-Revista Puro Motor/La República
Enviar

Saravia sigue intratable

Chapín ganó Centroamericano con dos ticos en podio

Andrés Saravia domina e impone su jerarquía cada vez que sube a su Chevrolet Corvette y este domingo en la Guácima no fue la excepción. El guatemalteco, tal como sucedió en Ciudad de Guatemala en el arranque, se dejó la segunda fecha del Centroamericano de Automovilismo en la categoría GT1
La lucha distó del primer puesto, dado el abrumador dominio de Saravia en ambos heats, donde se llevó la victoria y los 21 puntos en juego, con lo que elevó a 12 la ventaja ante Amadeo Quirós, su más cercano seguidor
Y es que la verdadera riña fue por el segundo puesto del podio, entre nacionales, con los Quirós (Amadeo padre e hijo) y Ernesto Rodríguez como protagonistas.
Los pilotos alternaron posiciones a lo largo de ambas mangas, pero al fin tanto padre como hijo sacaron a bordo de su Toyota Supra ventaja ante el Ford Mustang de “Teto” Rodríguez, quien se vio perjudicado en el primer heat, luego de ser tocado por otro auto y “entrompar”, para ceder así su posición.
Para la segunda manga, Amadeo hijo logró estar hasta a 3,9 segundos de Saravia, pero al final no fue suficiente para darle caza y más bien se preocupó por mantener el segundo puesto ante el acoso de Rodríguez.
Por su parte, el vehículo de los panameños José Chocrón y Oscar Terán también se metió en la pelea pero debido a un desperfecto mecánico tuvo que abandonar la pista para volver hasta en el segundo heat.

Al final de las acciones, Saravia suma 42 unidades, sobre 30 de Quirós padre y 12 de Rodríguez, sumando ambas fechas.
En la GT 2 el líder fue el costarricense Danilo Aguilar, quien a bordo de su Jaguar acumuló un primer y segundo puesto respectivamente, para asegurar el gane en la jornada. Como puntero continúa el guatemalteco José Iturbide con 39 puntos, quien subió segundo al podio.
Dentro de la GT3, el Toyota Altezza, conducido en la primera manga por Amadeo Junior y en la segunda por Quirós padre fue primero en ambos heats para imponerse en esta categoría. Los pilotos corrieron un heat en la GT1 y la GT3 cada uno.
La final del Centroamericano de Automovilismo concluirá con las 3 Horas de Costa Rica el sábado 8 de diciembre, un evento nocturno en el que se definirá a los campeones de cada categoría.

Sergio Alvarado
[email protected]

 

Ver comentarios