¡Sáqueles el jugo a las ofertas del verano!
Enviar

Aunque el inicio de año empezó un poco frío, las ofertas están por todas partes.


Vivir en días de descuentos es muy positivo en momentos en que las personas luchan para que les alcance el dinero, pero pueden ser una trampa para quien no se cuida.


Es mejor estar alerta y tener buen olfato para detectar las ofertas verdaderas y que tendrán un impacto positivo para su bolsillo.

Unos consejos básicos le ayudarán para que la experiencia de compra sea muy positiva.

Presupueste
Defina cuánto dinero utilizará para hacer sus compras. Si gasta de más, podría tener problemas para enfrentar los gastos habituales del mes.

Compare
Ya no hay necesidad de caminar tanto para comparar pues los medios de comunicación y redes sociales le dan la información necesaria. Siéntese, saque el tiempo y revise antes de salir a la calle.

Revise sus necesidades
Defina si desea comprar ropa nueva para usted y su familia, o bien, necesita comprar enseres para su casa o artículos de decoración. De esta forma, tendrá claridad sobre lo que necesita y dónde encontrarlo.

Mucho cuidado
Revise que la prenda o el artículo que comprará no tenga algún desperfecto antes de salir de la tienda. Recuerde que todo objeto tiene garantía por 30 días. Pregunte en el comercio por la política de devoluciones.

Si no está seguro, no compre
Es usual que por aprovechar la oferta se tienda a comprar una prenda que no necesariamente le queda, con la creencia de que adelgazará o la ajustará con la costurera. Muy probablemente, la prenda terminará en el armario o se la regalará a alguien, con lo que habrá gastado dinero de más.


Analice opciones de compra
Si no quiere pagar en efectivo, puede hacerlo de contado con tarjeta de crédito, o bien, si quiere tener el dinero a mano puede aprovechar las opciones que ofrecen los sistemas de pago con cero interés.


 

Ojo a las compras por Internet

-La página que utiliza debe tener un protocolo de seguridad, el cual se indica en la barra de dirección con las siglas “https” (Hypertext Transfer Protocol Secure)

-Si no quiere utilizar su tarjeta de crédito, puede aprovechar sistemas como PayPal o bien, consulte con su entidad financiera sobre productos para hacer compras seguras por Internet.

-Antes de comprar, debe estar seguro que es el artículo o prenda que necesita. Tome en cuenta que si el artículo que le llega no es de su agrado, lo puede cambiar, pero sigue un proceso engorroso y lento de devolución.
-Recuerde que si su compra no sobrepasa los $500 puede solicitar una exoneración, la cual puede solicitar nuevamente cada seis meses.
-Es buena práctica revisar los comentarios de otros compradores para verificar la calidad y utilidad del producto.



Ver comentarios