Enviar
Saprissa toma un respiro
Al derrotar al Islanders de Puerto Rico

Cristian Williams
[email protected]

Al fin un equipo nacional frenó la debacle en los compromisos internacionales. Le tocó a Saprissa que con lo justo y necesario superó por 3-1 al Islanders de Puerto Rico, por la Concachampions.
Los morados enfrentaron al equipo caribeño con su cuadro estelar, que lamentablemente presenta muchas deficiencias, pero que no fueron aprovechadas por los isleños.
El partido pasó de malo a regular y por momentos hasta fue bueno, aunque los seguidores morados no se mostraron complacidos con lo que hizo su equipo, al punto que lo pasaron silbando casi los 90 minutos.
Saprissa cambió en busca de mejorar y por eso dejó atrás su tradicional planteamiento de tres en el fondo para ubicar línea de cuatro, llamando la atención la presencia en el centro de Andrés Núñez junto a Víctor Cordero.
Pero en la medular se siguió fraguando el temor ante un rival, que aunque no es malo, tampoco es la gran cosa; apenas si llega a regular. Los morados jugaron con dos contenciones, a saber Michael Barrantes y Douglas Sequeira.
Las acciones de entrada eran más que aburridas. Saprissa con cero ideas y mucho nervio, mientras que el Islanders parado bien ordenado y esperando contragolpear con fuerza y velocidad, que son sus principales armas.
Y tuvo su premio a los 24 minutos cuando recuperaron la pelota en la media cancha, la pasaron a Stantaon Domenic, quien con suma facilidad dejó rezagado a Víctor Cordero, se metió al área y fusiló con remate cruzado a Fausto González para poner el 0-1.
Los nervios crecieron, Jeaustin Campos se sentó, Randall Row se levantó y pasó a dar indicaciones y al parecer ese cambio dio sus frutos, pues 9 minutos más tarde se igualó el marcador.
Walter Centeno sirvió al espacio a Armando Alonso quien hizo un buen centro medido a donde se ubicaba en el corazón del área Jairo Arrieta, quien controló y remató para superar a Michael Behoick.
Para fortuna de los nacionales al 39, Walter Centeno se encargó de darle vuelta al marcador con tiro cruzado desde fuera del área que terminó en el fondo de la red.
Y apenas a los tres minutos de la complementaria, sin darle tiempo al Islanders de acomodarse, Núñez hizo un centro largo desde la izquierda a la llegada de Alonso, quien entre dos defensores cabeceó y puso el 3-1.
A partir de esa momento el juego se puede decir llegó a su final, Saprissa no tuvo mayores opciones, no arriesgó y los puertorriqueños tampoco lograron inquietar a Fausto.
Con esta victoria los morados suman sus tres primeros puntos en el grupo, ya que en el primer juego habían caído 2-0 ante Cruz Azul.


Síntesis

3 Saprissa: Fausto González, Yader Balladares (Fernando Paniagua, al 46'), Andrés Núñez (Bryan Jiménez, al 80'), Víctor Cordero, Javier Loaiza, Michael Barrantes, Douglas Sequeira, Walter Centeno, Armando Alonso, Jairo Arrieta y Olman Vargas (César Elizondo, al 86'). D.T. Jeaustin Campos.

1 Islanders (Puerto Rico): Michael Behoick, Cristian Arrieta, John Krause, Nigel Henry, Scott Jones, Jonathan Steele, Sandy Gbandi, Stanton Domenic (Petter Villegas, al 77'), Sean Fraser (Nicholas Addlery al 61'), Daniel Gargan (James Marcelin, al 77') y Kendall Jagdeosingh. D.T. Colin Clarke.

Goles: 0-1 de Stanton Domenic al min.24. 1-1 de Jairo Arrieta al min.33. 2-1 de Walter Centeno al min.39. 3-1 de Armando Alonso al min.48.

Arbitro: Luis Rodríguez (Panamá), bien.
Asistentes: Jaime Smith y Rey Mendoza.
El mejor: Armando Alonso.
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.
Ver comentarios