Saprissa sin freno
David Ramírez fue un dolor de cabeza para los defensas de la UCR, a los que castigó con el primer gol del partido. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa sin freno

Los morados amanecen en el primer lugar, al sumar una nueva victoria

Paso firme, sólido, contundente y hasta goleador. De eso se está bastando el Deportivo Saprissa para despachar a sus rivales y llegar ya a diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, aparte de escalar hasta el primer puesto.

201403112300180.a1111.jpg
Y es que la escala de anoche fue la Universidad de Costa Rica, que aunque con gallardía soportó los primeros 45 minutos, al final tuvo que hacerse a un lado ante la superioridad morada, que castigó con un inapelable 3 a 0.
Los morados presentaron una alineación cargada de cambios respecto al equipo que jugó y ganó en Pérez Zeledón, pero que mostró la misma actitud ganadora, de esa hambre desde el primer minuto de ir en busca del gol.
Los celestes, pese a ser locales, aunque no es su cancha sede, estuvieron muy recatados, acomodados con nueve hombres en funciones defensivas y defendiéndose con todo, sin dejar de soñar con un contragolpe letal y sorpresivo, que lamentablemente para sus intereses nunca llegó.
Pero les estaba alcanzando, ya que salvo una clara falta del portero Carlos Méndez sobre Heiner Mora, que no fue señalada como penal, la verdad es que no hubo grandes oportunidades de abrir el marcador.
Pero era cuestión de tiempo, de tanto ir el cántaro al agua termina por romperse y en la complementaria solo se duró ocho para que se diese la apertura en el marcador.
Jordan Smith, quien reapareció tras una larga lesión, envió un pase largo que ganó en las alturas David Guzmán, sin duda la mejor figura morada, y en el cierre el otro David, en este caso Ramírez, sacó ventaja para, con elegancia, tocar ante la salida de Méndez y mandar el balón a la red.
La UCR se apuró, ya el empate no era posible y, si lo quería, debía salir de su encierro, por lo que su entrenador, José Giaconne, mandó a Jorge Barbosa para que acompañara en la ofensiva a Lucas Gómez.
Pero no funcionó mucho, porque Saprissa en ningún momento se hizo para atrás, sino que siguió martillando y en un balón que ganó a puras hormonas Hanzell Arauz, este lo pasó a la llegada de Smith, de nuevo remató, solo que ahora al que le quedó fue a Ariel Rodríguez, quien, mostrando serenidad, colocó la pelota lejos del alcance de Méndez y en 78 minutos ya el marcador era de 2 a 0.
Parecía que todo estaba definido, los locales se resignaron, el juego solo estaba a la espera de la culminación, pero antes José Vargas derribó en el área a Marvin Angulo. Con elegancia ejecutó el penal Michael Umaña para a dos minutos del final sellar el 3 a 0.
Luis Michel, luego de un paradón, se ganó el apoyo de los aficionados cuando en tiempo de reposición le detuvo un penal a Lucas Gómez. La noche fue de Saprissa, que al menos, de momento, es el líder, a la espera del partido de Herediano.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios