Saprissa se levantó a tiempo
Ricardo Costa pone el pie para marcar el 2-1, ante el reclamo de la defensa norteña de una posición prohibida del ariete.Gerson Vargas/La República
Enviar

Saprissa se levantó a tiempo

Lograron dar vuelta al marcador cuando el reloj ya se agotaba

Cuando el aficionado sufría en la grada, los rostros de tensión en la banca morada eran presentes, pues de nueva cuenta los tres puntos se escapaban de sus manos y el empate parecía el seguro final del juego, el polémico y hasta casual tanto de Ricardo Costa apareció para consuelo de la grada saprissista al 83.
De nueva cuenta quedó patente que a Saprissa le cuesta muchísimo afrontar los partidos cuando se ve abajo en el marcador, pero a diferencia del duelo del jueves ante Belén, a pesar de mostrar la misma desesperación e impaciencia en algunos tramos, al final vio la luz con los tantos de Alejandro Castro y Costa.
En la primera parte, Saprissa manejó más la pelota y llevó peligro al marco de Danny Carvajal, principalmente cuando Yeltsin Tejeda tomaba la pelota. El 6 morado entró como volante mixto, más enfocado en ataque y de sus piernas salieron las tres mejores opciones de su escuadra en ese periodo.
La S encontraba equilibrio en el medio, principalmente con Douglas Sequeira (perdonado de un codazo a Daniel Varela), quien retomó su faena como contención y ahí le sacaba ventaja a San Carlos, mas en el último cuarto de cancha o perdía la calma o salvaban las atinadas intervenciones de Carvajal.

San Carlos tuvo lo suyo, por la banda derecha, aprovechando los descuidos de un Jordan Smith que sigue dejando dudas, a los 15 minutos Verny Scott dio el primer aviso, falló una opción clarísima, solo en el área, luego de un gran servicio del juvenil Cristian Chavéz, primer pecado de la defensa de Daniel Casas.
A los 30´, Scott pasó del susto a la realidad, cuando clavó un tiro libre desde el costado izquierdo, al palo largo de Donny Grant, para poner el 1-0 para los visitantes, segundo pecado en la zaga, la innecesaria y torpe falta de Smith al borde del área.
Posterior, la impaciencia se apoderó de nuevo de Saprissa y sobrepasó hasta el segundo tiempo. Así como Smith cometió sus yerros también tuvo sus virtudes y un gran centro del defensor, deparó en la cabeza del “Tanque” Castro para firmar el empate al 59´ y traer de nuevo esperanza a la grada.
Parecía que el trámite se encaminaba al empate, pero la polémica apareció tras un tiro esquina muy pasado que apenas pescó Castro de cabeza, la bola le cayó a Robinson que la estrelló en el poste, lo que puso en juego a Costa quien apenas la toco en su primera jugada del partido, fue el 2-1 definitivo.
No acabó el duelo Saprissa sin antes sufrir un par de veces en su área, pero a fin de cuentas los tres puntos le sirven para volcar un marcador apenas por segunda vez en el torneo y seguir en la cima de la clasificación.

 

201211120050040.a66.jpg

Sergio Alvarado
[email protected]

 

Ver comentarios