Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Saprissa no pudo en Honduras

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 23 septiembre, 2010



Saprissa no pudo en Honduras
Ahora los morados deberán sacar su clasificación en casa ante el Monterrey
El Deportivo Saprissa sufrió una nueva derrota en suelo catracho al caer anoche 2-1 ante el Marathón en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados no se dejaron sorprender por la velocidad del Marathón, y con un Walter Centeno inspirado controlaron el balón, para que Jairo Arrieta y Josué Martínez inquietaran la portería defendida por Shane Orio.
A los cuatro minutos, Arrieta remató pero despejó en forma oportuna Mario Berrios. Mauricio Castillo probó suerte con un disparo de zurda que se llevó Orio, que en más de una oportunidad ahogó el grito de gol de los morados.
Martínez también tuvo sus opciones con un remate cruzado que salió desviado y otra que se quedó en manos de Orio.
El Marathón también inquieto la meta de Fausto González con dos contragolpes, que bien pudieron terminar en anotación. En el minuto nueve, Cardozo le sirvió el balón a Mejía, quien sacó un bólido, que apenas desvió Cordero.
Y en el minuto 20, la historia del partido pudo inclinarse a favor de los locales. En un cobró de tiro de esquina que Cardozo mandó al fondo, pero el tanto fue anulado por falta sobre Fausto.
Con esta acción, Saprissa se dio cuenta que no podía dejar de presionar a su rival y siguió insistiendo en el tanto, pero una y otra vez, Orio estuvo seguro y en sus intervenciones evitando que su meta cayera.
Y en el último minuto de la inicial, Mario Berrios sacó un disparo de larga distancia que hizo volar a González para desviar la pelota y mantener su portería intacta.
Sin embargo, en el reinició de las acciones, Berrios no falló y tomó el balón vio un poco salido a Fausto y remató para poner el primer gol en el partido al minuto 49.
El Marathón no se conformó con ese tanto, buscó aumentar la cuenta, el 1-0 no era una diferencia que tranquilizará y después de presionar logró su segundo tanto. En el minuto 65, el recién ingresado Esteban Sirias trató de despejar un balón que era pretendido por Milton Palacios con tan mala suerte que la metió en propia puerta para el 2-0, local.
La celebración no le duró mucho a los catrachos ya que un minuto después, Martínez peleó una pelota en el área y sirvió para que Arrieta descontara con el 2-1.
Los locales no dejaron de buscar la tercera anotación, y en el minuto 77, estuvo nuevamente cerca, en un acción individual de Mejía, que hizo trabajar extra a la zaga saprissista para poder quitarle el marcador.
Mientras, los delanteros morados trataban de empatar el juego, la defensa se veía descontrolada y facilitaba los avances locales.
A pesar de eso la meta de Fausto no volvió a caer y Saprissa cosecho una nueva derrota en suelo catracho esta vez por 2-1.

Consulta: transmisión de canal 6

Susana Ruiz
[email protected]