Saprissa más que armado
EFE | Sábado 08 febrero, 2014
Saprissa más que armado
Ronald González tiene planilla suficiente para medirse a Puntarenas
Solo faltaba el permiso de trabajo del boliviano Carlos Saucedo y cerca de las 4 p.m. se lo entregaron. El ansiado momento que esperaba Ronald González, de tener una planilla amplia llegó.
Saprissa se mide este domingo a las 11 a.m. a Puntarenas, en busca de ligar por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, luego de que en la última fecha goleó a Uruguay de Coronado por 4 a 2.
Si no sucede nada extraño este sábado, aparte de los futbolistas que regularmente estaban actuando, González tendrá a su disposición a los recién contratados Saucedo y Hanzel Arauz.
Pero no solo ellos, sino los recuperados Diego Estrada y Heiner Mora, quienes se unen a Luis Michel, Adolfo Machado, Daniel Colindres, Marvin Angulo de las contrataciones y a los seleccionados Michael Umaña y Yeltsin Tejeda, es decir, todo el arsenal.
Estrada aseguró que en el plantel del Saprissa la palabra crisis nunca la nombraron ni la pensaron porque se sentían con confianza para sacar adelante un mal inicio de torneo. “La crisis la hacen ustedes, si ganamos dos partidos íbamos a estar arriba, con toda la crisis ganamos dos partidos y estamos arriba”, expresó.
“Ya he podido hacer los trabajos físicos, ya me hacía falta estar con el grupo, ahora me falta tener minutos para recuperar el ritmo. Es la primera vez que tengo una lesión (…) por primera vez me tocó ver partidos desde las gradas, es horrible estar arriba”, aseveró.
Aparte de Saucedo, destaca la posibilidad de contar con el lateral Mora, quien recibió el alta médica, luego de que solo pudo actuar unos minutos esta temporada.
“El caso de Jordan Smith avanza de forma positiva, ya lleva cuatro semanas de recuperación, este tipo de fracturas tardan entre tres y seis semanas en soldar, depende del organismo del jugador el tiempo para ser dado de alta, pero se hace todo lo posible para que sea en las próximos días”, explicó el doctor Esteban Campos.
Por ahora solo Deyver Vega, que estará un mes fuera, y Juan Bustos Golobio, que le faltan unas dos semanas, son los jugadores que se encuentran en plena recuperación, el resto está poco a poco integrándose al trabajo del Saprissa.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica