Saprissa hizo la tarea
Alejandro Castro destacó por el empuje y la fuerte presión que ejerció al rival; lo marca Alvin Bennett. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa hizo la tarea

Derrotó a Limón, pero no le alcanzó para ser líder

201211260025370.a999.jpg
Sin complicaciones o mayores apremios, Saprissa cumplió con su parte y se deshizo fácilmente de un Limón FC que fue más con las semifinales en su mente, que el encuentro ante los morados. El 2-0 final a la larga no resolvió nada, pues el punto ganado por Alajuelense en Cartago, le brindó lo necesario para amarrar la cima.
Desde el principio, la S mandó en el juego y esa fue la constante durante todo el cotejo, las tímidas arremetidas caribeñas poco inquietaron el marco de Donny Grant.
El propio timonel de la Tromba, Luis Fernando Fallas lo confesó al final del encuentro, que se guardó a algunas fichas para el duelo semifinal, que a la postre será ante la Liga, tal como era el deseo del estratega, para asegurar una buena taquilla en el Estadio Nacional. Saprissa ya no llena estadios, dice.
Por su parte “el Monstruo” retomó sus papeles de verdugo en bola muerta, de allí nació el 1-0 y generó peligro. Un cobro de José Carlos Cancela cayó a la cabeza de Alejandro Castro solo, luego que la defensiva limonense salió tarde para dejarlo en fuera de juego y allí tras un primer intento al palo el “Tanque” capitalizó en el contrarremate.
A Limón el gol no le preocupó mucho y el esquema del partido siguió similar para la segunda parte, los morados no pasaron mayores congojas, salvo un remate que Karren McLean se perdió en el único mano a mano que tuvo con Grant.
Dos minutos después, el partido acabó con el tanto de Manfred Russell tras un bonito toque que bañó al meta Jairo Monge. Allí ni Saprissa se empecinó en aumentar su ventaja ni los caribeños en buscar el empate, por lo que el partido se perdió entre esa zona de confort y el fuerte frío que soplaba en Tibás.

201211260025370.a99.jpg

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios