Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Saprissa iniciará construcción del CES en Guayabos en enero de 2022

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 08:34 am

juan carlos rojas
Archivo/La República


El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó que el nuevo Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) se empezará a construir en enero del 2022 y afirmó que, a mitad de año, se estrenarán las dos primeras canchas.

"Para mitad de año ya vamos a tener dos canchas, eso va por buen camino. En algún momento habrá un anuncio formal. Sí va dentro de los tiempos establecidos", dijo Rojas a Columbia.

Luego de algunos atrasos, el jerarca morado señala que todo va de regreso en camino y que están muy satisfechos con el proyecto.

Lea más: Saprissa ya tiene el terreno para construir un Centro de Alto Rendimiento

Sin embargo, señala que debido a la afectación por la pandemia, han tenido que ser prudentes con el presupuesto.

"Llevamos dos años de pandemia. Creo que Saprissa lo ha sufrido más por lo que representan las taquillas para el equipo. Aún así, el presupuesto deportivo no lo hemos bajado, más bien este año está por encima del año pasado. Lo que nosotros hacemos es dedicar los recursos prudentes para luchar por un título. Ángel con esos recursos está haciendo un excelente trabajo", comentó Rojas.

De igual manera se le preguntó por la posibilidad de traer a Francisco Calvo y la puja que estaría haciendo Alajuelense por sus servicios y esto respondió.

“Quieren un montón de morados de aquel lado. Francisco es de la casa, es un gran morado, yo lo estimo muchísimo. Me encantaría que estuviera aquí. Mi entender es que él todavía quiere explorar cosas afuera”.

Lea más: "Guzmán no tuvo una conmoción cerebral, tuvo una contusión simple": Médico de Saprissa

El jerarca tibaseño explicó que ellos no pagarán ninguna clase de sobreprecio a ningún jugador, aunque sea de cuna morada, para que regrese al club.

“Por supuesto que quisiéramos que Francisco venga aquí, dentro de las condiciones de mercado… Hemos procurado ser muy disciplinados y responsables. No vamos a pagar caprichos, menos en tiempo de pandemia”, declaró.

Rojas reveló que ya está casi decidido cual será el plan de renovaciones y fichajes de la escuadra tibaseña para la próxima campaña y aseguró que no dependerá del título nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.