Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ACCIÓN


Saprissa es el club tico más buscado en Google a nivel mundial

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 mayo, 2018



El Deportivo Saprissa, el 34 veces campeón nacional, demostró no solo ser el mejor en la cancha sino también es del que todos hablan en el mundo cibernético.

ACCIÓN se dio a la tarea de utilizar la herramienta Google Trends, que le otorga un valor del 0 al 100 según el interés que han tenido las búsquedas en Google a lo largo del año.

Esta instrumento mide la frecuencia con la que se ha buscado un término y que se puede segmentar por región, intervalo de tiempo y categorías.

De esta manera el Deportivo Saprissa fue el club nacional más buscado en el último año, no solo a nivel nacional sino en el ámbito mundial.

Lea más: ¡Monstruo de 34 cabezas!

Si se realiza la prueba tiempo atrás, los morados incluso dominan de 2004 hasta la fecha, en comparación con los restantes clubes de primera división.

Al Saprissa le sigue Liga Deportiva Alajuelense en el segundo puesto, Club Sport Herediano en la tercera casilla y el Municipal Pérez Zeledón y Santos de Guápiles desbancaron al Club Sport Cartaginés en la tercera y cuarta casillas, respectivamente.

El periodo de estudio es del 21 de mayo de 2017 al 19 de mayo de 2018.

La participación de los morados en Concachampions y particularmente su duelo ante el América de México fue uno de los picos más altos de búsqueda en los últimos 365 días.

“América vs. Saprissa 2018” o “América vs. Saprissa en vivo” fueron las búsquedas relacionadas más consultadas.

En el continente, los tibaseños fueron tópico de interés en Norteamérica y Centroamérica, a excepción de Honduras, donde los rojinegros registraron mayores búsquedas.

La incorporación del trío catracho de Alex López, Luis Garrido y Róger Rojas hizo que la prensa y población hondureña volteara su cabeza a nuestro país con mayor regularidad para comprender lo que sucedía con sus jugadores en territorio tico.

En Suramérica la “S” también fue más rastreada, aunque los manudos dominaron Argentina y el Team se dejó Venezuela, por sobre los demás.

Google Trends muestra un mapa interactivo que señala las frecuencias de búsqueda por países o ciudades, así como los días y horas en que el término fue buscado.

Lea más: Nota de Tano: La corona 34 ya está en las vitrinas del Saprissa

El análisis dejó como resultado interesante que los florenses fueron los más “googleados” en Nigeria, la República Democrática del Congo en África e Indonesia en Asia.

En Europa, Saprissa estuvo en los buscados, principalmente en Alemania, el Reino Unido, Italia y España.

Los manudos, por su parte, tuvieron su pico de exploración los días antes y después del duelo ante Olimpia de Honduras en 2017 por la Liga de Concacaf, torneo previo a la Concachampions.

Entre las búsquedas relacionadas se encontró Róger Rojas y el calendario de juegos de la Liga para el Torneo Clausura 2018.

Mientras que Herediano tuvo su auge en enfrentamiento contra Tigres de México en las fechas previas y posteriores al encuentro de Concachampions.

En territorio azteca se interesaron por los rojiamarillos, así como por el delantero Luis Ángel Landín.

 

Más buscados en Google

Datos del buscador según mayor cantidad de países, en un rango de un año

1. Deportivo Saprissa

2. Liga Deportiva Alajuelense

3. Club Sport Herediano

4. Municipal Pérez Zeledón

5. Santos de Guápiles

6. Club Sport Cartaginés

7. Limón Fútbol Club

8. Asociación Deportiva Carmelita

9. Municipal Liberia

10. UCR Fútbol Club

11. Municipal Grecia

12. Guadalupe Fútbol Club

Fuente: Google Trends
Periodo 21 mayo 2017-19 mayo 2018


 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.