Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Saprissa enfrentará a un Motagua decaído

Hondureños solo ganaron uno de los últimos seis partidos en su campeonato

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019

Una foto de Randall Leal en un forcejeo ante un hondureño
Morados y catrachos definirán al campeón en un partido que pinta vibrante. SAP/La República


La final de la Liga de Concacaf definirá su campeón y después de ponerse arriba en la serie, Saprissa visitará Tegucigalpa a estadio lleno para enfrentar a un Motagua diezmado en su campeonato.

Lea más: ¿Hace cuánto no figuran equipos ticos en la Liga de Campeones de Concacaf?

El bicampeón hondureño no ha logrado buenos resultados recientemente en su liga, clasificó de tercero a la pentagonal de su torneo local y únicamente ha ganado seis puntos de 18 posibles en sus más recientes juegos.

Finalmente, el fin de semana anterior obtuvo una victoria 1-2 ante Marathón.

A pesar de esto, el equipo confía en revertir la serie ante los morados, ya que únicamente ha perdido en un encuentro del certamen regional y ahora en la vuelta, de nuevo con su público, siente que puede hacerse con el título del área.

“Claro que la gente pesa al transmitir esa energía positiva; es muy importante tener el estadio lleno para poder tener el éxito final. Creo mucho en mis jugadores, estoy seguro que podemos ganar, faltan 95 minutos y de seguro en nuestra casa vamos a darlo todo”, expresó Diego Vázquez, técnico del Motagua.

Ahora bien, el equipo catracho ha demostrado su regularidad en estos últimos años, siendo bicampeón en su país y llegando por segundo año consecutivo a la final de la Liga de Concacaf, la cual disputó en 2018 ante Herediano.

Sin embargo, la derrota ante los florenses en el certamen anterior es una de las razones por las que el conjunto hondureño ve con ojos de revancha este juego ante el Saprissa.

El torneo pasado tuvo la oportunidad de coronarse en su estadio, pero un gol de Jimmy Marín dejó el marcador a favor de los nacionales y el título de campeonato centroamericano en Costa Rica.

A pesar de esto, el estratega argentino reconoce la buena labor de su equipo en estas dos ediciones de la Liga Concacaf, y deja en el pasado su derrota ante Herediano; ahora, se enfoca en el presente que vive su club.

Lea más: Nueva Saprihora: morados cocinan los partidos desde el inicio

“Le damos mucho valor al hecho de llegar a la final del torneo de los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe; esperamos darle la alegría de ganar a nuestra gente, el campeonato anterior no se la pudimos dar, pero son momentos y equipos diferentes y ahora estoy seguro que esta vez vamos a darle vuelta”, manifestó el entrenador. 

Por su parte, los morados aceptan el crecimiento en su juego; sin embargo, tienen claro que no pueden relajarse pese a la ventaja 1-0.

Ahora están más cerca que nunca de romper con la racha de 14 años sin cetros internacionales.

“Este grupo ha crecido en una idea de juego, más allá de un resultado, estos muchachos me demuestran que quieren ser campeones; estamos necesitados de ganar un título internacional, ir a jugar a Honduras es duro, hay que ser valientes, correr riesgos y jugar buen fútbol”, expresó Walter Centeno, técnico del Saprissa.

El duelo entre ambos equipos se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y será un llenazo, ya que se reportó la venta de la totalidad de la taquilla; se llevará a cabo a las 9 p.m. (hora CR).


NOTAS RELACIONADAS


Saprissa se mantiene en zona de clasificación, pero buscará reponerse en los siguientes juegos para sellar el boleto a la siguiente fase. Ezequiel Becerra-AFP/La República

El Saprissa de Paté hace historia luctuosa

Jueves 17 octubre, 2019

Los morados empezaron su racha negativa después de la goleada 2-5 ante los rojinegros, los cuales, por primera vez en






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.