Saprissa, el mejor equipo de Costa Rica en 2016
La IFFHS fue la misma que declaró a Saprissa como equipo del siglo en la Concacaf, hace ya ocho años. Archivo/La República
Enviar

El Deportivo Saprissa fue el equipo costarricense mejor calificado en el ranking anual publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

Los morados fueron ubicados por la IFFHS en la casilla número 155 de ranking mundial de clubes, tras coronarse campeón del Torneo de Invierno y avanzar como primero de su grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.



Herediano es el segundo equipo tico mejor calificado, en la posición 175, lugar que comparte con el AS Vita de Congo.

Alajuelense, otro de los equipos considerados grandes en el fútbol nacional, quedó en el puesto 374 del ranking, donde también se ubicaron el Santos Laguna de México y el Rangers de Escocia.

La clasificación está compuesta por 398 equipos.

Por primera vez en la historia de esta clasificación, que se realiza desde 1991, el primer lugar es ocupado por un equipo no Europeo, el Atlético Nacional de Colombia.

El equipo cafetero es seguido por Real Madrid, Barcelona, París Saint Germain y Shakhtar Donetsk, que completan el top cinco.

Ver comentarios