Santos saborea jugoso aguinaldo en taquillas
Edder Monguio luchó hasta el último segundo para conseguir la clasificación, ante Cartaginés tuvo que marcar fieramente a Giovanni Clunie. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Para Saprissa, Alajuelense y Heredia, es común tener una dulce Navidad, empezando porque son los equipos que más dinero reciben y en las etapas finales se adjudican taquillas jugosas. Pero esta vez, Santos se metió en la pelea, y pegó algunas fracciones de este gordo navideño.

Quedar fuera de la cuadrangular fue una sorpresa para los seguidores del conjunto brumoso, aquellos que conocen los antecedentes de la Vieja Metrópoli, sabían que algo así podía suceder. Por cuarta vez consecutiva, los brumosos quedaron a las puertas de la clasificación.

Por otro lado, Cartaginés podría dejar de percibir al menos ¢120 millones en esta etapa.

Pero para entender la importancia económica de lo que significa la clasificación conseguida por los guapileños, habría que analizar las cifras recaudadas en el campeonato.

En todo el campeonato de Invierno, Santos fue el octavo equipo entre los que más dinero ganaron por venta de boletos. La Unafut reportó una recaudación total de ¢15.397.000 y una asistencia de casi 8 mil personas en todo el torneo.

De todo este dinero recolectado, Santos obtuvo el 96% de sus ingresos solo en tres visitas, y son precisamente contra quienes serán sus rivales en la cuadrangular final.

Alajuelense le dio su mejor ingreso. En el partido de temporada regular en el Ebal Rodríguez ante los manudos, las arcas santistas obtuvieron casi ¢10 millones, o dos terceras partes de la recaudación total del campeonato en un partido.

Herediano fue su segundo mejor invitado, recibió a casi mil aficionados y se dejaron casi ¢3 millones.

El partido ante Saprissa no se jugó en el Ebal Rodríguez, sino en el Colleya Fonseca en Guadalupe y recogieron poco más de ¢2 millones en boletos.

Por esta razón, en Guápiles celebran la clasificación que va más allá del ámbito deportivo.

Santos repitió la faena obtenida en el Torneo Verano 2015 cuando derrotó 3-2 a Cartaginés y lo sacó de la segunda ronda del campeonato.

Los caribeños se adjudicaron el cuarto puesto con 35 puntos y rebasaron en la línea final a Cartaginés que no ganó en los últimos tres encuentros; empató dos y perdió el último.

Mientras que Santos mantuvo su curva ascendente de rendimiento y ganó sus últimos tres en fila.

Este fin de semana iniciará la etapa final. El sábado 19 de noviembre Herediano recibirá en el Rosabal Cordero a Santos a las 8 p.m. El domingo Alajuelense y Saprissa tendrán su disputa a las 4 p.m.

 


Recaudaciones temporada regular


Jornada Estadio  Local Visita Asistencia Recaudación

1 Ebal Rodríguez Santos Alajuelense 1.528 ¢9.944.000
3 Ebal Rodríguez Santos Herediano 988 ¢2.858.000
7 Colleya Fonseca Santos Saprissa 632 ¢2.072.000


Resultados ante los grandes

Jornada 1: Santos 0-0 Liga
Jornada 3: Santos 2-2 Herediano
Jornada 7: Santos 0-1 Saprissa
Jornada 12: Liga 2-0 Santos
Jornada 14: Herediano 7-0 Santos
Jornada 18: Saprissa 2-0 Santos


Ver comentarios